Navegación por el Beagle; una de las excursiones más requeridas
Temporada de verano

Navegación por el Beagle; una de las excursiones más requeridas

De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Fueguino de Turismo, unas 30 mil personas realizaron en lo que va de este año la navegación por el canal Beagle.
28/01/2019
D

urante el primer mes de este 2019 unas 30 mil personas eligieron la navegación por el Canal Beagle, lo que convirtió a ese circuito de excusiones en uno de los más requeridos.
Desde el ente de turismo se recordó que el punto de partida de las embarcaciones que navegan el Canal Beagle es el puerto de Ushuaia, y que existen múltiples opciones.
La navegación clásica, en dirección al Faro Les Eclaireurs, la cual recorre las islas de los Pájaros y los Lobos Marinos, donde la embarcación se aproxima y permanece para apreciar de cerca cada colonia de animales, observando su hábitat. Este recorrido incluye la visita a las Islas Bridge, donde se desembarca para realizar un mini trekking por la isla Karelo y observar espectaculares panorámicas del canal Beagle. Esta navegación tiene una duración estimativa de 3 horas en catamarán y 4 horas en velero respectivamente.
También de octubre a fines de marzo se brindan excursiones a Isla Martillo, la cual se puede realizar vía marítima, donde la embarcación circunnavega la isla y se detiene para contemplar los pingüinos y tomar fotografías desde el catamarán. La misma incluye la visita a las Islas de los Pájaros, de los Lobos Marinos y al Faro Les Eclaireurs, con una duración aproximada de 6 horas.
Otra opción es realizar una excursión mixta, combinando un recorrido terrestre hacia Estancia Harberton con la visita a la isla Martillo, a la cual se llega a través de una embarcación que sale desde el muelle de la Estancia. Una vez allí se realiza una pequeña caminata para alcanzar la playa en donde habita una colonia de Pingüinos Magallánicos. Esta completa visita incluye un recorrido por la Estancia, propiedad de descendientes de pioneros ingleses y demanda unas 8 horas aproximadamente.
“Uno de los grandes atractivos de Ushuaia es navegar por el Canal Beagle, por lo que invitamos a los residentes y turistas que nos visitan a realizar este tipo de excursiones y conocer más sobre la historia fueguina, el faro Les Éclaireurs y la avifauna, junto a los paisajes únicos que tiene el Fin del Mundo”, señaló el Presidente del InFueTur, Luis Castelli.

Fiscalizaciones de servicios turísticos

En el marco de la temporada de cruceros y la llegada de numerosos visitantes a Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo junto a la Secretaría de Turismo de Nación efectuaron tareas de fiscalización de servicios turísticos en inmediaciones del Puerto de Ushuaia,
Durante dos jornadas los inspectores de la Dirección de Servicios Turísticos del Instituto junto a inspectores de la Secretaría de Turismo de Nación controlaron las prestaciones que se brindan y labraron actas a quienes brindaban servicios sin contar con la debida habilitación, se indicó desde el InFueTur.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos