Se adjudicó la construcción de la sede de Reencontrándonos
Rehabilitación de adicciones

Se adjudicó la construcción de la sede de Reencontrándonos

La obra fue adjudicada por el Ejecutivo fueguino a la empresa Robinson Vargas. La Gobernadora señaló que la construcción del centro de rehabilitación “es una herramienta más que aporta el Estado en prevención de las adicciones”.
29/01/2019
L

a construcción de la sede del Centro de Rehabilitación de Adicciones de la Asociación Reencontrándonos fue adjudicada el viernes a la empresa Robinson Vargas.
La obra demandará una inversión de 39 millones de pesos que será financiada por el Ejecutivo provincial y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, contados a partir de la firma del Acta de Inicio.
Tras la firma del decreto de adjudicación, suscripto el pasado viernes 24, la gobernadora Bertone señaló que “nos parece muy importante que esta institución sea fortalecida, así como otras instituciones de la sociedad civil que de alguna manera tienen que funcionar en red con el Estado para brindar una respuesta adecuada a la población”.  
Destacó que el centro a construir “permitirá la atención de personas con problemas de adicciones y trabajar en la prevención de nuevos casos” y aseguró que, con este tipo de inversiones, “la provincia brinda una herramienta más en la prevención de las adicciones”. Señaló también que a través de este tipo de decisiones, a la que sumó la conformación del equipo de trabajo de la secretaría de Salud Mental y Adicciones, “el tema de la prevención vuelve a estar en la agenda del Estado” después de muchos años de no estarlo.
Por ello celebró que “el Estado haya vuelto a recuperar esa potencialidad” de coordinar acciones  y colaborar con las “ONG que tengan esa vocación de hacer el bien para ocuparnos activamente de las futuras generaciones trabajando en conjunto con todas las áreas del Estado”.
La sede propia de Reecontrándonos, que lleva
18 funcionando de manera ininterrumpida, estará emplazada en el predio de 500 metros cuadros que la Asociación tiene en el Barrio Malvinas de la capital fueguina. Contará con una superficie cubierta de 820 metros cuadrados, con capacidad para internar a 36 pacientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos