Importante volumen de desechos en tres barrios
Río Grande - Operativo de limpieza

Importante volumen de desechos en tres barrios

La importante cantidad de basura y desechos que fueron retirados durante el operativo de limpieza en los tres primeros barrios intervenidos fue calificada desde el Municipio como “una señal de alerta para los vecinos”, por lo riesgoso que ello implica en materia de salubridad.
30/01/2019
E

l operativo de limpieza realizado en los barrios Provincias Unidas, Unidos y Esperanza posibilitó el retiro de un volumen de basura equivalentes a unos 25 camiones, según informó  la Dirección de Limpieza Urbana del Municipio de Río Grande.
El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, afirmó que la cantidad desechos recolectada “es muchísima y es una señal de alerta para los vecinos”.
El funcionario recordó que “a fines del 2018 se empezó lo que iban a ser los operativos 2019 en los meses de más calor, donde tenemos la mayor posibilidad de poder sacar toda la basura que tenemos en la ciudad. Después de un relevamiento hecho por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Limpieza Urbana y con las diferentes asociaciones de los barrios, detectamos que habíamos hecho un muy buen trabajo en la periferia de la ciudad, pero en algunos sectores permanecía basura acumulada, incluso en patios”.
Dijo que por ello “iniciamos un operativo de verano que significó, primero, reunirnos con los dirigentes barriales, contarles un poco la situación que habíamos visto, ellos también contarnos las situaciones que tienen algunos vecinos a quienes se les complicaba mucho conseguir un volquete para poder sacar mucho residuo voluminoso, así que en concordancia con situaciones de salubridad decidimos realizar estos operativos”.
Zulueta aseguró que “vamos a seguir trabajando en esta línea. La idea es poder tener la menor cantidad de basura tanto en las casas como la vía pública. Con la colaboración de todos, seguramente vamos a tener una ciudad mucho más limpia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos