Ya se entregaron 357 subsidios
Programa “Llegó el Gas”

Ya se entregaron 357 subsidios

Con el otorgamiento de subsidios a familias de Río Grande cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio que arrasó a las instalaciones de empresa de plásticos Isla Grande, la Provincia ya entregó 357 ayudas económicas para financiar conexiones domiciliarias a la red troncal.
01/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles en Río Grande, junto al ministro de Economía José Labroca, una nueva entrega de subsidios en concepto de final de obra correspondientes al programa “Llegó el gas”.
Gisel Fernández, subsecretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, señaló que "en el día de hoy hemos dado cierre al ciclo de estas ocho familias que iniciaron el proceso a través del programa "Llegó el Gas" a fines del año pasado, en algunos casos usuarios que habían sufrido complicaciones producto del incendio que se produjo en el Parque Industrial".
Fernández expresó que "estamos muy contentos de poder entregar estos subsidios en concepto de final de obra sabiendo que los vecinos ya tienen gas natural instalado en sus domicilios".
La funcionaria indicó que al cumplirse 1 año desde la implementación del programa “se han entregado 352 subsidios y 170 familias ya se encuentran conectadas a la red de gas natural, dando así una solución definitiva a esta cuestión de fondo que es la conexión de gas natural de todos los vecinos de la provincia".
Fernández explicó "tramitar el subsidio es muy simple, son requisitos básicos: que la red de gas pase frente a sus domicilios, ser usuarios del subsidio de gas envasado de la provincia, y todos aquellos vecinos que no sean usuarios pero que hayan tenido alguna complicación para poder hacer la instalación de la red de gas en sus domicilios, también pueden venir a consultarnos".
"El vecino tiene que buscar un gasista matriculado dentro de la nómina de Camuzzi Gas del Sur, ese gasista matriculado les va a extender un presupuesto por la mano de obra y también un listado de materiales y artefactos que sean necesarios", indicó la subsecretaria, quien agregó que "la Provincia colabora con el gasto en concepto de gasista matriculado como también en los materiales y artefactos para poder realizar la obra de principio a fin para poder conectar a los vecinos a la red de gas natural".
La iniciativa lanzada por el Gobierno tiene dos objetivos centrales; facilitar la conexión domiciliaria de las familias que usuarias de gas envasado para mejorar su calidad de vida, y reducir el padrón de beneficiarios del subsidio al gas envasado para, de esa manera, reducir la inversión económica que se destina a tal fin.
A diciembre del año pasado, en toda la Provincia había 7.970 empadronados en el subsidio al gas envasado, de los cuales 3.865 eran de Río Grande, 3.505 de Ushuaia y 600 de Tolhuin. Para hacer frente a este beneficio, durante 2018 se afectaron unos 700 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos