Oliva Gerli se quedó con la segunda
Tiro Práctico

Oliva Gerli se quedó con la segunda

Ayer en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se concretó la segunda fecha del Torneo de Verano de Tiro Práctico. Gustavo Oliva Gerli fue el más preciso quedándose con la misma.
04/02/2019
N

uevamente los stages del polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, fue el escenario donde ayer se diputó la segunda fecha del Torneo de Verano, evento corto que constará de tres fechas.
En esta segunda cita se hicieron seis etapas con 110 disparos aproximadamente. Las acciones iniciaban a las 10 de la mañana con los briefing de reconocimiento de los diferentes stages, y posteriormente se ponía en marcha la competencia.
Como era de esperarse el avezado tirador, Edgardo Avinceta, era el que marcaba el máximo rendimiento. Tras él y con muy buen desempeño se metía Rodrigo Avellaneda quien lograba acercarse al líder con un 71.25%. Completaba este podio provisional Matías Rise que alcanzaba el 69.45%. A casi nada se metía el riograndense Alejandro Kobetz con 65.75 y Gustavo Oliva Gerli con 62.38.
Ya con los músculos calientes, en el segundo stage Gerli era el que ponía el 100%. Kobetz también funcionó bien en este recorrido metiéndose segundo y un registro de 84.46%, en tanto que Rise se metió como tercero con 83.33. Más complicado estuvo Avinceta que caía en esta tirada al séptimo lugar.
En el tercer stage, Avinceta corregía las cosas y quedaba como el mejor de la tirada. Siguiéndole los pasos, con un 66.36%, se posicionaba segundo Gerli. Tercero y cuarto nuevamente se metían Kobetz y Rise con 56.28 y 51.75 respectivamente.
El cuarto circuito fue bastante atípico, lo ganaba Gerli seguido muy de cerca por Avellaneda que se quedaba con el 94.16% y tercera se metía la única dama del certamen, Soledad Aquino que lograba el 93.61%. Nuevamente se complicaba Avinceta que terminaba séptimo cuadro de la grilla.
En el quinto stage, oliva Gerli se empezaba a fortalecer en la sumatoria ya que volvía a ganar la vuelta. Avinceta se recuperaba y se metía segundo marcando el 95.46%, en tanto que Rise seguía teniendo una buena performance completando el tridente de punta con 72.43.
La sexta y última ronda la ganó Avinceta, seguido por Kobetz que llegaba al 80.92% y tercero Oliva Gerli con 72.14. Otra vez Aquino tenía una buena tirada y se quedaba con la cuarta ubicación sumando 69% cerrados.
Finalmente en el promedio de todas los stages, Gustavo Oliva Gerli lograba ser el mejor y se quedaba con a fecha. Lo secundaron el el podio Avinceta y Avellaneda.
La tercera y última fecha del Torneo de Verano, se realizará el próximo 17 de febrero teniendo nuevamente seis etapas y 110 disparos aproximadamente.
También relacionado a la actividad del tiro práctico, la gente del 2 de Abril está brindando cursos teórico prácticos que se extenderán a lo largo de los fines de semana del mes de febrero. Para mayor información dirigirse al email: [email protected].

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos