La Municipalidad realiza reparaciones en la Plaza Cívica
Trabajos municipales

La Municipalidad realiza reparaciones en la Plaza Cívica

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en la Plaza Cívica con el fin de mejorar su estado ya que se encuentra en un sector clave por donde transitan cientos de turistas tras descender de los cruceros que amarran en el puerto de la capital. También se están realizando tareas de parquizado en el Paseo de las Rosas.
05/02/2019
L

os espacios públicos de la Municipalidad continúan recuperándose a través de las distintas áreas, en limpieza, abastecimiento de servicios y parquización. Las áreas competentes han concentrado en los últimos días sus esfuerzos por mejorar el estado de la Plaza Cívica, un lugar clave por donde transitan cientos de turistas a diario que bajan de los grandes cruceros que visitan la ciudad de Fin del Mundo.
Asimismo otro punto donde se están llevando adelante trabajos de parquizado, es en el Paseo de las Rosas, un sector utilizado por los vecinos para el esparcimiento y que es punto de reunión de jóvenes y adolescentes. Los trabajos están focalizados en el sector ubicado en la intersección de 12 de Octubre y avenida Garramuño.
Por decisión de la gestión municipal del intendente Walter Vuoto se construyeron las veredas en el espacio ubicado detrás de la antigua Casa Beban y que forma parte del paseo urbano que incluye Pueblo Viejo y un circuito cuidado de tránsito peatonal.
“Durante muchos años, la zona permaneció sin mobiliario, césped y canteros, pero se trata de un lugar muy importante para la ciudad, frente a la bahía Encerrada, en el paseo costero céntrico, que es parte de la postal tradicional e histórica de la ciudad. Por eso era imperioso que lo mejoráramos, que lo armonizáramos con el Paseo de las Rosas, que incluyamos  las veredas construidas desde Planificación para que lo disfruten vecinos y turistas y que coloquemos el nuevo mobiliario”, indicaron desde el Municipio.
Ahora la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra realizando el trabajo de colocación de tierra y base para siembra de césped y colocación de champas. “Este siempre debió ser un espacio verde, pero fue un páramo durante mucho tiempo. Ushuaia tiene el clima ideal para contar con jardines y parques que puedan ser disfrutados en temporada por habitantes de la ciudad y por quienes nos visitan”,

Realizan trabajos en el camping municipal

Por su parte el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco se refirió a los trabajos en el camping municipal y aseguró que “luego de concretar la recuperación de los baños, garantizamos también la higiene de quienes ocupan el espacio de acampe y recreación, a través del abastecimiento de agua, la colocación de fogones y mesas”.
El funcionario indicó que  una cuadrilla de trabajadores  abastece  diariamente los cestos del lugar con bolsas de residuos y hablan con los usuarios, informando el modo en que se organiza la recolección de los desperdicios.
De Marco anticipó que “en los próximos días se colocarán canteros con flores, y se realizarán senderos internos para efectuar paseos dentro del camping”.
Durante  el fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente además se efectuó los recorridos matutinos para la recolección de residuos voluminosos y domiciliarios; remoción de chatarra y parquización en las afueras del AFASYN; limpieza y mantenimiento general de contenedores y espacios públicos en Andorra, en la avenida Perito Moreno y reparación de la escalera del Barrio Latinoamericano, en cercanías del Jardín N°7.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos