Los fueguinos disfrutaron otra jornada a puro sol
Ola de calor en Tierra del Fuego

Los fueguinos disfrutaron otra jornada a puro sol

Con una máxima que rondó los 26 grados, ayer los capitalinos se volcaron a los espejos y cursos de agua cercanos a Ushuaia. Al igual que la jornada del domingo y del lunes, cientos de vecinos se concentraron en Playa Larga, Río Olivia y Río Pipo, entre otros sectores. Según el pronosticó, para hoy se espera un marcado descenso de temperatura.
06/02/2019
L

os ushuaienses decidieron volcarse masivamente a los espejos de aguas y zonas campestres aledañas a la capital para disfrutar ayer de lo que se presume, será el fin del “veranito fueguino”. El calor comenzó el domingo con temperaturas que rondaron los 26 grados y que continuaron el día lunes con registros que rondaron los 28 grados.
Ayer, como se preveía se cumplió el pronóstico y el registro término rozó los 26 grados, aunque con una nubosidad bastante mayor al que se observó en las jornadas anteriores. Debido al asueto otorgado por Gobierno a los agentes provinciales, que alcanzó incluso al sistema de salud pública – asegurando las guardias mínimas en las diversas dependencias – los capitalinos decidieron por tercer día consecutivo volcarse masivamente a los ríos y espejos de agua de las zonas aledañas.  
Al igual que la jornada del domingo y del lunes, cientos de vecinos se concentraron en Playa Larga, Río Olivia y Río Pipo, entre otros sectores. Justamente en la zona del Pipo, el camping municipal se pobló desde tempranas horas de la mañana donde familias enteras aprovecharon el calor para darse chapuzones y comer el clásico asadito emulando las temporadas veraniegas del norte del país.
Según el pronóstico del tiempo, para hoy se espera un marcado descenso de la temperatura con algunas precipitaciones o lloviznas. Se espera que habrá una máxima de entre 12 y 14 grados, prácticamente la mitad de la temperatura que se registró en las tres jornadas anteriores.
Debido al fácil acceso a los pronósticos del  tiempo en los dispositivos móviles, más de uno tuvo muy presente que la ola de calor podría llegar a su fin y por eso ayer se volcaron masivamente a disfrutar del sol y el calor. Evidentemente fue una forma de decir adiós, al menos por el momento, al “veranito” atípico que tuvo temperaturas record en Río Grande durante la jornada del lunes con una temperatura de 30 grados 8 décimas quedando como el día más caluroso del que se tenga registro en dicha ciudad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos