Redujeron sustancialmente multas a agentes del Hospital de Río Grande
Disposición del Tribunal de Cuentas

Redujeron sustancialmente multas a agentes del Hospital de Río Grande

En el 2017, ocho agentes del Hospital de Río Grande fueron condenados a afrontar el pago de más de 687 mil pesos en concepto de perjuicio fiscal por la falta de rendición de gastos. Sin embargo, tras una serie de descargos, se hizo una revisión y ahora la condena del monto a pagar, es de poco más de 51 mil pesos, más intereses.
07/02/2019
A

través de la Resolución 6/17, del 7 de agosto de 2017, el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó, en un juicio administrativo, a ocho agentes de las áreas administrativa y contable del Hospital Regional de esta ciudad cometieron ‘perjuicio fiscal’ contra las arcas del Estado, al no rendir fondos por más de 600 mil pesos, durante el ejercicio económico 2013.
El organismo de control condenó en aquel entonces a los agentes Gimena Marisol Bilic; Patricia Estela Gómez; Vanesa Ivana Burgos y Evelyn Valeria Schipani “por resultar solidaria y patrimonialmente responsables del perjuicio fiscal por la suma de 687.199 pesos, más intereses.
La sanción también fue impuesto a María Elena Corazzin “por resultar patrimonialmente responsable hasta la suma de 562 mil pesos del perjuicio fiscal con intereses calculados al 20 de marzo de 2015; a Héctor Cristian Barella por la suma de 270 mil pesos; a Sandra Esther Gisser por la suma de 295 mil pesos y a Daniel Alberto Centeno por la suma de 125 mil pesos.
Ahora, por resolución 12/2018 dictada en diciembre último, se resolvió hacer lugar a un recurso de revisión de lo resuelto en su momento y de esa forma establecer, con nuevas pruebas aportadas por los agentes involucrados, un valor mucho menos significativo, que supera apenas los 51 mil pesos, aunque se deberá actualizar con intereses, a partir de marzo de 2015.
“Durante la revisión, fue posible reducir los montos no rendidos correspondientes a las cuentas del Banco Tierra del Fuego, quedando pendiente de rendición la suma de 51.626,54 pesos”, indica la nueva resolución, donde además se aclara respecto a la responsabilidad de todos ellos de haber incurrido en un accionar negligente. “No se desprendieron elementos que impacten en los presupuestos que configuran la responsabilidad de los acusados, analizada en la resolución 06/17”, indica la nueva sanción.
En la resolución del pasado diciembre, las agentes Gimena Marisol Bilic, Patricia Estela Gómez, Vanesa Ivana Burgos y Evelyn Shcipani, fueron condenadas por resultar solidaria y patrimonialmente responsables del perjuicio fiscal por la suma de 51.626 pesos, con más sus respectivos intereses calculados desde el 16 de marzo de 2015, hasta su efectivo pago.
María Elena Corazzin fue también condenada a pagar la misma suma, con más sus intereses pero computados a partir del 2 de marzo de 2015.
En tanto Héctor Cristian Barella deberá responder por un perjuicio fiscal de 33.626 pesos con más intereses calculados desde el 16 de marzo de 2015 y la agente Sandra Esther Gisser al pago de la suma de 18 mil pesos, más intereses que se computarán a partir de la misma fecha indicada anteriormente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos