Tomás Batista dará una charla sobre música para videojuegos
Encuentro en Río Grande

Tomás Batista dará una charla sobre música para videojuegos

Será en el marco de la convención de Música, Innovación y Diseño, que se realizará el 2 y 3 de marzo. El músico y diseñador de sonido fueguino será uno de los disertantes, que brindará una charla sobre cómo desarrollar música para videojuegos bajo el nombre de ‘Jugar con la música: el universo sonoro de los videojuegos’.
07/02/2019
E

l músico y diseñador de sonido nacido en Ushuaia, Tomás Batista, participará de la convención de Música, Innovación y Diseño en la ciudad de Río Grande, donde brindará la charla denominada ‘Jugar con la música: el universo sonoro de los videojuegos’.
La convención de Música, Innovación y Diseño, organizada por la Secretaria de Cultura, se realizará el 2 y 3 de marzo en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande.
El fueguino Tomás Batista llegará a la provincia días antes de su viaje a Estados Unidos tras conseguir una nominación en el Independent Game Festival (IFG) por el videojuego ETHEREAL, creado por él junto al mendocino Nicolás Recabarren.
Se trata de un videojuego lanzado en septiembre del año pasado, a través de la plataforma Humble Bundle, en la que consiguió más de 15.000 descargas. En marzo de este año será publicado en STEAM, la principal tienda internacional de videojuegos.

Proyectos, logros y premiaciones

Tomás Batista es un músico y diseñador de sonido nacido en Ushuaia. Pasó su vida alrededor de instrumentos y videojuegos, por lo que se sintió cómodo y natural al mezclar esos dos mundos.
Tuvo la suerte de empezar participando de la comunidad de videojuegos a los 20 años y, desde ese momento, pudo conocer desarrolladores increíbles con los que trabajar. Ha participado en varios juegos reconocidos como Fidel Dungeon Rescue (del desarrollador argentino con mayor reconocimiento, Daniel Benmergui); Shadow Brawler (del estudio platense Guazú) y ETHEREAL, proyecto que obtuvo varias nominaciones en distintos certámenes tanto locales como internacionales.
Su creación lo consagró como ganador en la categoría Mejor Sonido en el BIG Festival 2017 de Brasil y, recientemente, fue nominado a “Excelencia en Audio” en el festival internacional más importante para los videojuegos independientes, el Independent Game Festival de San Francisco, Estados Unidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto