La semana próxima se llamará a licitación para la obra en Laguna Seca
Polvo en suspensión en Río Grande

La semana próxima se llamará a licitación para la obra en Laguna Seca

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, aseguró ayer que “la semana próxima se llamará a licitación” para ejecutar la obra en la Laguna Seca de la ciudad de Río Grande. La misma ocasiona nubes de polvo en suspensión sobre la ciudad que dificultan seriamente la visibilidad.
07/02/2019
E

l ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, adelantó que para la próxima semana estará llamando a licitación para llevar a cabo la obra en la Laguna Seca de Río Grande.
Al respecto, Vázquez informó que "hemos recibido por parte de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático el expediente correspondiente para poder hacer el proceso licitatorio de la obra de la Laguna Seca".
En tal sentido, señaló que "estamos trabajando en forma prioritaria y calculamos que la semana que viene vamos a estar en condiciones de hacer publica la licitación".
Por último, el Ministro explicó que "básicamente es llenar la laguna de agua, esta obra implica estaciones de bombeo, un canal y esclusas de niveles de agua; no es de mucha complejidad y tiene un plazo de 180 días".
Cabe señalar que el fenómeno de dicha laguna es que al haberse secado en los últimos años, con los vientos reinantes en el sector, produce la voladura de polvo en suspensión. Esto afecta seriamente la visibilidad para el tránsito vehicular, e inclusive en alguna oportunidad ha dejado inoperativo al Aeropuerto de Río Grande producto de la baja visibilidad para los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos