Recchia: “Trabajamos para que los turistas se sientan cómodos y seguros”
Coordinación para optimizar el servicio

Recchia: “Trabajamos para que los turistas se sientan cómodos y seguros”

El secretario de Turismo, José Recchia, dio cuenta del trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y del Gobierno provincial, con el objetivo de brindar un buen servicio a quienes nos visitan; comodidad, seguridad y buen trato. Según indicó el funcionario, la ciudad recibe a diario entre 5 y 7 mil pasajeros por día, a bordo de cruceros.
08/02/2019
E

n el marco de la temporada de turismo en pleno desarrollo, Ushuaia recibió ayer a unos 7 mil visitantes en los cruceros que cumplían su fecha de amarre.
El Municipio, a través de distintas áreas y en conjunto con el Gobierno provincial, coordina las acciones necesarias para brindar un buen servicio al turismo, comodidad y seguridad a quienes nos visitan. El secretario de Turismo, José Recchia, estuvo presente en el operativo conjunto que realizaron las áreas vinculadas a la seguridad y prevención vial frente al Puerto.
Recchia afirmó que “a comienzo de la temporada habíamos hablado y visto la posibilidad de trabajar en conjunto con las diferentes áreas de Gobierno y Municipio para brindar mejores servicios y mayores garantías a quienes ingresan como turistas”, y señaló que además “estamos trabajando para que la actividad se desarrolle con mayor orden y cada vez menos informalidad”.
“Es un trabajo continuo, pero eso nos garantiza el buen trato y estadía de los turistas que nos visitan”, aseveró el Secretario. “También en todo lo que tiene que ver con tránsito, insistiendo en todo lo que estamos trabajando junto con las Cámaras, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y, por pedido del intendente Vuoto, controlar la informalidad en nuestra ciudad”, reiteró.
Recchia anotó que “ha crecido notablemente la llegada de turistas vía marítima, encontrándonos en un promedio de 5 a 7 mil pasajeros por día, depende de la cantidad de barcos que estén en Puerto durante el mes de enero y febrero”, en tanto que “en la Oficina de Turismo,  se atiende un promedio de 800 a 2200 pasajeros diarios, a quienes se orienta sobre diferentes consultas o paseos a los visitantes”, subrayó.

Operativo conjunto de Tránsito, Policía y Prefectura

La Dirección de Tránsito del Municipio, junto a la Policía y Prefectura, llevaron adelante un operativo conjunto de seguridad vial, frente al Puerto de la ciudad para brindar mayor seguridad y servicios a los turistas que ingresaron por vía marítima.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, señaló que “es una gran cantidad de visitantes quienes circulan por la zona portuaria durante la temporada de cruceros”, y por ese motivo, “reforzamos los controles, independientemente de los trabajos que se continuarán realizando en la zona para fortalecer la prevención y seguridad vial”, explicó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos