La Secretaria de la Mujer participó en la colonia del barrio Los Morros
Espacio de ‘Lectura para Infancias Libres’

La Secretaria de la Mujer participó en la colonia del barrio Los Morros

La funcionaria municipal, Laura Ávila, compartió junto a los niños el espacio de lectura de libros anti-princesas, que permiten acercar historias de mujeres de la ciencia, del arte, de la política, de todos los oficios y profesiones, alejadas de los estereotipos. “Fue muy importante poder hablar con los chicos y chicas, que se lleven los libros, que los tengan en sus casas, en sus bibliotecas, que los lean y hablen con sus mamás o sus padres”, dijo.
08/02/2019
L

a Secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Ávila, compartió una jornada con niños en la colonia de vacaciones del barrio Los Morros, en el marco programa de ‘Lectura para Infancias Libres’.
En el lugar compartieron los textos de los libros de anti-princesas, que permiten acercar historias de mujeres de la ciencia, del arte, de la política, de todos los oficios y profesiones, alejadas de los estereotipos.   
“Es parte de un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de la Mujer, con lecturas para infancias libres, que permiten transformar y repensar los roles dentro de cada uno de nuestros hogares, de nuestras familias”, explicó Ávila. “Y para que cada niño y cada niña siga adelante con sus sueños, para motivarlos a eso”, señaló.
“Fuimos invitadas a participar por parte de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y ahora compartimos los libros con niños y niñas en el barrio Los Morros”, dijo la funcionaria.
Ávila subrayó que esta lectura “permite revisar justamente estereotipos y evitar que, el día de mañana, se llegue a situaciones de violencia”, y valoró que “fue muy importante poder hablar con los chicos y chicas sobre estos libros de anti princesas en las distintas colonias municipales”. Agregó también que “es enriquecedor que se lleven los libros, que los tengan en sus casas, en sus bibliotecas, que los lean y hablen con sus mamás o sus padres”.
Ávila también indicó que además de las lecturas con la primera infancia se han realizado, hasta el momento, los talleres de Noviazgos No Violentos con adolescentes llegando a más de 2500 de estudiantes de nivel secundario.

Hacia el II Torneo de Roller Derby

Integrantes del equipo de Roller Derby mantuvieron una reunión con la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Ávila, y con el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, donde avanzaron en la organización del II Torneo de la disciplina deportiva en la ciudad.
Ávila destacó la importancia de la visibilizar a nuestros equipos “que estuvieron presentándose y contándonos cómo se manejan, cómo se organizan. Son una comunidad más que un club y contienen a otras comunidades, con una verdadera integración”, dijo.
El encuentro deportivo, del que participarán  los equipos de Ushuaia “Piratas del Beagle” y “Bandera Negra” junto a equipos de todo el país y de Estados Unidos, se realizará en el microestadio Cochocho Vargas, en el mes de abril.
“Participarán de la próxima Expo Mujer y en la carrera que se realizará en Ushuaia el 9 de marzo organizada por la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte, con motivo del día internacional de la Mujer”, anticipó Ávila.
Por su parte, Guillermo Navarro confirmó que el torneo tendrá lugar en fecha próxima a la semana santa y destacó que “es una disciplina muy difundida en otros puntos del país y también en Estados Unidos, con equipos conformados integrantes de comunidades disidentes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos