Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

08/02/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará comenzando a pasar en este inicio de temporada a lo largo del fin de semana con las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

karting: Con un nocturno mañana arranca la temporada

Tras el receso estival, este fin de semana la actividad del karting provincial iniciará su calendario anual y tendrá como escenario el trazado riograndense del Parque de la Velocidad. Mañana será día de pruebas libre oficiales y por la noche se correrá la fecha. Hoy también los pilotos tendrán la oportunidad de tirar sus kart a pista ya que de 20 a 24 horas habrá pruebas comunitarias pero no serán oficiales, de hecho se estarán haciendo pruebas de iluminación del trazado y de paso se aprovechará para girar.
En lo que respecta a la actividad de mañana; de 20 a 21.30 se abrirá el Parque Cerrado con los consiguientes trámites administrativos, previa y de seguridad.
A las 22 tendrán entrenamientos en tantas de 10 minutos por categoría.
A las 23.15 vendrán las clasificaciones, posteriormente las dos series de cada segmento y en continuado las finales.
Para este año se ha cambiado un poco el reglamento en los que son las categorías ya que se suma un nuevo segmento, además de la Stihl 60c.c., la Cajeros 4T 150c.c., las Zanella Máster y Junior 125c.c., se sumó la Senior también 125c.c.
 Al cierre de esta edición se encontraban realizando las inscripciones, gran incertidumbre en este inicio con lo que será el parque en cada segmento, esperemos que siga con ese promedio de entre 25 y 30 kart.

Rugby: La 1ª a cancha

Este fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego pondrá en acción la actividad. Mañana sábado 9 de febrero se dará la fecha inaugural del Torneo Provincial de Primera División. Los dos choques pactados en esta oportunidad serán a las 16 horas. Por un lado Las Águilas se medirá con el Ushuaia Rugby Club en cancha del primero de estos. Por su parte en la cancha Municipal Agustín Pichot lo estarán haciendo en paralelo Club Colegio del Sur con su par de Club Universitario de Río Grande.
También se tiene previsto hacer dos cruces amistosos. Previo al partido de Primera en la Pichot, el Club Las Orcas y el equipo B de Las Águilas tendrían este pre competitivo que está pactado para las 14. En tanto que a las 16, en la cancha riograndense de Turu, el local se enfrentará a Los Gallos.

Fútbol 11: Tercera fecha del Regional

El Torneo Regional Federal Amateur 2019, tiene tres representantes de la provincia: el capitalino Los Cuervos del Fin del Mundo y los riograndenses: Camioneros y Victoria.
Ninguno de los tres partidos de la fecha 3 por la Zona 1 del Región Patagónica – Sub Región Sur se jugarán en nuestra ciudad. En lo que respecta al equipo capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo tendrán que poner toda la carne al asador ya que en sus dos presentaciones anteriores obtuvieron un empate y están quedando lejos de Boxing Club que viene primero con score perfecto.
En esta tercera presentación los capitalinos viajarán a su compromiso más complicado dado que justamente le toca jugar con Boxing que oficiará de local en su cancha. El partido será a las 16 y tendrá como árbitro principal a Claudio Manqui.
Otro de los que tendrá que viajar al continente será Victoria, quien visitará en el Estadio Aníbal Rey Méndez a Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales el domingo a las 17. El encargado de impartir justicia será Julio Koncevich. Estos dos planteles ocupan actualmente los dos últimos casilleros de la grilla de posiciones.
El tercer partido se jugará a las 17 del domingo en el Estadio Municipal de Río Grande donde Camioneros como local se enfrentará al segundo de la tabla: Hispano Americano, de ganar el primero de estos se pondría a la par de Hispano en la segunda casilla de posicionamientos. En este partido el árbitro será José Peñarrieta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos