El clásico fue para Las Águilas
Torneo de Primera División de Rugby

El clásico fue para Las Águilas

La categoría de Primera División disputó una fracción de la primera fecha del calendario oficial 2019. Una jornada a pleno sol le dio la bienvenida al inicio de la competencia rugbística. Club Universitario y Las Águilas ganaron sus respectivos compromisos.
11/02/2019
L

legó el momento para la categoría de Primera División, así fue como este fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego dispuso iniciar el fixture anual 2019. Hay que recordar que este año se cambió el formato de competencia, anteriormente comprendía dos años con sendas disputas en torneos Apertura y Clausura, ahora es a año cerrado, empieza ahora y termina en diciembre.
En lo que fue la actividad de esta primera cita, todas las acciones se llevaron a cabo el sábado. Los dos choques pactados en esta oportunidad fueron en simultáneo a las 16 horas. Por un lado Las Águilas se medía con el Ushuaia Rugby Club en cancha del primero de estos en el “Clasico” capitalino, en tanto que en la cancha Municipal Agustín Pichot lo harían Club Colegio del Sur con su par de Club Universitario de Río Grande.
Con un clima que acompañó en gran forma al desarrollo de la actividad, la guinda empezaba a moverse en la cancha del Fucsia. Un partido que Águilas supo manejarlo y estuvo como dominador la mayor parte del cruce. Supo cuidar la pelota y atacar rompiendo la defensa del Tricolor. Con un triunfo de 36 a 13 finalizaba el tablero. Con esta victoria el Club Las Águilas comenzaba de la mejor manera el certamen, y más, ganándole a su principal rival; el Ushuaia Rugby Club.
El otro partido del fiexture sería en la protagonizaron Club Colegio del Sur que recibía como anfitrión, en la Cancha Municipal Agustín Pichot de nuestra ciudad, al riograndense de Club Universitario de Rugby. Este fue un cruce un poco más cerrado que a las postres le daba los puntos al visitante ya que cerraba el marcador 23 a 12.
Una nueva etapa comenzó para la divisional mayor en busca del tan preciado título.
Este nuevo año rugbístico donde la URTF tiene nueva dirigencia y se darán varios cambios. Uno de estas modificaciones está basado en que convivirán dos torneos en paralelo: uno de Competencia y otro de Desarrollo. Las categorías volverán al a su nomenclatura anterior, en estos últimos años se caratulaban como Menores de 17, M-15, M-13, etc, ahora serán nuevamente M-18, M-16, M-14 hasta la M-8.
Respecto al Regional Patagónico Zona Sur lo jugarán los cinco equipos de la provincia a lo que se sumará la Unión Santacruceña con tres.
Nuevas formas, nuevas reglamentaciones y toda una temporada por delante para disfrutar del mejor rugby fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos