El Ejecutivo ordenó a la OSEF dejar sin efecto resolución que generaba privilegios
Cobertura en salud

El Ejecutivo ordenó a la OSEF dejar sin efecto resolución que generaba privilegios

La propia Gobernadora ordenó a las áreas pertinentes que se informara por los canales formales que no se convalidaría una resolución dictada por la Presidenta de la Obra Social de la Provincia que creaba un plan de 100% de cobertura en prestaciones para los empleados del organismo. "La Gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector”, aseguró el Ministro Jefe de Gabinete.
11/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone a través del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz instruyó a la presidenta de la obra social estatal (OSEF) a que derogue de inmediato la resolución 174/19 que crea un plan especial con cobertura 100% sólo a empleados de la obra social y familiares.
El viernes se conoció que la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, firmó la resolución N° 174, mediante la cual creaba un plan especial de cobertura del 100% destinado exclusivamente al personal que presta servicio en dicha obra social. Esto causó el malestar del resto de los estatales que consideraron un “privilegio” dicha acción. Dicha resolución se viralizó en cuestión de horas y las críticas hacia el organismo en las redes sociales no se hicieron esperar.
Según explicó Gorbacz "la gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector, y por eso la resolución va a ser derogada el lunes a primera hora".
El ministro señaló que "la gobernadora está convencida que luego del ordenamiento realizado estamos en una etapa donde vamos a ir hacia la ampliación de derechos pero para todos, con lo cual no es posible generar beneficios parciales".
El funcionario informó también que la gobernadora pidió trabajar para que "no existan más los coseguros para ningún afiliado apenas la situación financiera de la obra social lo permita".
"Debemos aprender a avanzar todos juntos y no de manera individual o sectorial como se ha hecho históricamente, generando inequidades y privilegios que no podemos seguir profundizando sino que debemos corregir".
Para finalizar, el jefe de gabinete destacó que "la obra social ha ido mejorando notablemente gracias a todo el equipo de trabajo y no debemos tirar eso por la borda. La obra social es de todos los trabajadores estatales y no sólo de sus empleados".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos