Envían 600 toneladas de chatarra hacia el norte del país
Medio ambiente municipal

Envían 600 toneladas de chatarra hacia el norte del país

Fueron enviadas hacia el predio de Acindar para ser reutilizada. Previo a ello se realizó un proceso de compactación para ser cargada a los camiones de transporte. En lo que va de la actual gestión municipal, ya se sacaron 2.600 toneladas de Ushuaia, indicaron las autoridades.
11/02/2019
E

l Intendente junto a funcionarios del área de Medio Ambiente supervisaron días atrás la compactación de chatarra que fueron retirados de distintos puntos de la capital fueguina para ser tratados en un proceso de reciclado en el norte del país.
“Se compactaron otras 600 toneladas de chatarra en la ciudad y se enviarán al continente para su reutilización en Acindar. Ya suman 2600 toneladas sumando todo lo que ya hemos sacado de Ushuaia en lo que va de la gestión”, dijo  el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.
Durante el proceso de empaque y previo a ser los fardos de acero residual, el Jefe Comunal hizo un seguimiento del proceso y estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco. También estuvo presente el responsable de la empresa Trinidad Overseas.
Las autoridades junto al integrante de la empresa recorrieron el lugar donde se enfarda el desperdicio pesado que es retirado de las calles y predios de la ciudad.
“Estos 2.600.000 kilos de desechos ferrosos que salen de la ciudad, estos materiales en desuso como partes de autos de todo tipo, heladeras, lavarropas, estructuras irrecuperables en la ciudad, permiten generar una Ushuaia más verde, con menos impacto ambiental, más ordenada, que esta chatarra salga de los barrios”, dijo Vuoto.
Destacó “el impacto positivo que tiene haber liberado a la ciudad de 2600 toneladas herrumbre hasta el momento, que estaban desperdigadas en espacios públicos como calles, bosques urbanos o espacios verdes”.
“La empresa Trinidad Overseas realiza el trabajo de enfardar la chatarra compactada para colocarla luego en los contenedores que la llevarán a su destino, en Acindar. Ahora se prepara el envío de estos 600 mil kilos que se suman a las dos mil toneladas anteriores”, informaron desde el municipio.
La jerarquización del área de Medio Ambiente hizo posible que se articularan todos los eslabones necesarios para avanzar en forma sostenida en la limpieza de la chatarra. “Todo esto como así también el plan de obras que viene avanzando, la recuperación de espacios públicos, estas políticas integrales, son un aporte muy importante a la salud ambiental de Ushuaia”, concluyó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos