Tres detenidos por un robo a mano armada
Sucedió este sábado a la madrugada

Tres detenidos por un robo a mano armada

El ilícito se produjo alrededor de la 1.30 en una vivienda ubicada en la calle Walanika, de Ushuaia. Los delincuentes -2 hombres y una mujer- ingresaron a la morada con un arma de fuego y un cuchillo y tras amenazar a sus tres moradores se llevaron dinero en efectivo y otros elementos para luego huir del lugar. Tras cuatro allanamientos y una requisa vehicular la policía logró detener a dos hombres y a una mujer involucrados en el hecho.
11/02/2019
L

a policía detuvo este fin de semana a dos hombres y a una mujer quienes estarían ligados a un asalto a mano armada registrado este sábado alrededor de las 1.30 en la calle Walanika 421.
El ilícito se produjo en momentos en que los moradores –tres hombres- se encontraban en el interior de su domicilio. En un determinado momento pudieron oír que alguien había abierto la puerta de acceso; tratándose de una mujer y la que se hallaba acompañada de otros dos sujetos más quienes ingresaron de forma violenta a su morada.
Uno de ellos mediante el uso de un arma de fuego (el cual tenía en su poder uno de los masculinos) y un cuchillo (utilizado por la mujer en cuestión).
Tras amenazarlos lograron sustraer unos 12 mil pesos en efectivo, un televisor 44 pulgadas, tres (03) celulares una llave de un automotor Chevrolet Aveo, una llave de la casa y una consola de Play 2.  
Luego de cargar los elementos robados en un rodado se marcharon del lugar. Tal fue la violencia con la que actuaron los malvivientes que le pegaron culatazos con el arma a dos de los moradores en el sector de la cabeza.
De inmediato los moradores del lugar se comunicaron con la policía quienes con los datos aportados comenzaron a buscar a los malvivientes.
Al tratarse de un hecho de graves características, intervino personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, quienes comenzaron con las pesquisas del caso. Tras un minucioso trabajo lograron dar con un dato concreto sobre la identidad de la mujer. Así y de acuerdo a otros elementos recolectados lograron obtener videos de cámaras de seguridad donde se puede ver a un rodado el que habría estado involucrado en el hecho.
Con los elementos aportados por la policía la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó una serie de allanamientos y la requisa de un rodado.
Así tras los allanamientos se logró detener a dos hombres y a una mujer, los cuales quedaron detenidos incomunicados a disposición de la justicia. Al cierre de esta edición trascendió que hoy serán trasladados hasta los tribunales provinciales para ser indagados por la titular del Juzgado de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos