Veinte artistas comenzaron sus murales en distintos espacios de la ciudad
Encuentro Internacional de Muralismo

Veinte artistas comenzaron sus murales en distintos espacios de la ciudad

Artistas fueguinos, nacionales e internacionales exponen sus trabajos en distintos puntos estratégicos de Ushuaia, donde quedará plasmada la historia de la ciudad. En caso de que las condiciones climáticas impidan trabajar sobre los murales, los artistas lo harán sobre placas en el polideportivo Cochocho Vargas, que luego serán trasladadas al lugar estipulado.
12/02/2019
C

omenzó en Ushuaia el Encuentro Internacional de Muralistas, que reunirá a los artistas fueguinos, nacionales e internacionales a lo largo de esta semana.
20 artistas de diferentes países y provincias ya se encuentran trabajando en la intervención de 17 espacios públicos, con el objetivo de reivindicar la historia y cultura de nuestra ciudad.  “Ya compartimos los ejes de la temática con los artistas visitantes, para que nos ayuden a reflejar a través de sus pinturas el relato de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta que somos la puerta abierta a la Antártida”, dijo el Secretario de Cultura, David Ferreyra.
Durante toda la semana los vecinos  podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentro para seguir el trabajo de los artistas.  Ferreyra indicó que “en caso de que las condiciones climáticas impidan las obras, los muralistas se trasladarán a trabajar sobre placas en el polideportivo Cochocho Vargas, para después ubicarlas en el lugar que estaba estipulado”.
Por su parte los artistas locales, Sofía Caramellino, Laura Aguilera y Mara Barbagallo realizarán la obra ‘Conciencia consagrada’; Cany Soto, Solange Verón y Paula Soto ‘La fiesta de la ballena’; Alejandro Abt y Jorge Iasich ‘Recuerdo de un pasado’;  Maximiliano López y Laura Llovera la obra ‘Krah’;  Valeria Bodoira, Valentina Gordillo y Laura Pavetto abordarán ‘Espectros de luz desde el fin del mundo’ y además quedarán en la ciudad las obras de los muralistas que vienen de otros países.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos