El Gobierno reconoció a estudiantes becados por la Universidad de Magallanes
Casa de Estudios de Chile

El Gobierno reconoció a estudiantes becados por la Universidad de Magallanes

La Gobernadora entregó reconocimientos a tres estudiantes fueguinos que cursarán sus estudios en Chile. “La Universidad, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de Chile son quienes financian estas propuestas”, explicó la Secretaria de Relaciones Internacionales.
12/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto a la Secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, recibió ayer a tres estudiantes fueguinos que estudiarán sus carreras en la Universidad de Magallanes, ubicada en el país vecino de Chile.
Al respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, comentó que "en el mes de octubre del año 2018 recibimos una notificación del Consulado de Chile en la ciudad de Río Grande en la cual nos informaba de esta posibilidad de becas y, desde mi área a cargo, comenzamos a difundir esta posibilidad".
En tal sentido, mencionó que "el año pasado también existió la posibilidad pero no recibimos inscripciones por parte de estudiantes de nuestra provincia".
"Para este año utilizamos otra estrategia, llegamos directamente a los chicos y tuvimos 20 postulaciones directamente a la Universidad de Magalles", explicó la Secretaria, quien agregó que "la Universidad, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de Chile son quienes financian estas propuestas, se hizo un acompañamiento en todo el proceso y quedaron seleccionados tres estudiantes de la ciudad de Río Grande".
Los estudiantes seleccionados son Zoe Rodríguez quien estudiará la carrera de Nutrición, Lucas Ojeda (Arquitectura) y Martín Prada (Psicología).
Además, mencionó que "todos son egresados de escuelas públicas y todos van a estudiar carreras universitarias que en nuestra provincia no se dictan, con lo cual es una oportunidad única para ellos y sus familias, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico que estamos viviendo".
Junto a la gobernadora estuvieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, y familiares de los estudiantes becados.

Bertone participó de misa en Río Grande

También ayer Bertone participó de la misa aniversario por la Virgen de Lourdes, junto a los vecinos de la ciudad de Río Grande. La gobernadora acompañó a los feligreses que se congregaron en torno a la Virgen entronizada en la ciudad.
Al respecto, la Legisladora Myriam Martinez, señaló "nosotros como todos los años estamos acompañando esta procesión de la comunidad católica. Es un día de mucha fe y esperanza. Estoy muy feliz de poder participar y pedirle a la virgen por el trabajo y la salud de nuestro pueblo".
Por su parte, la Secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó que "nos encontramos con el aniversario de la Virgen de Lourdes, que se trata de un momento para acompañar a la comunidad católica y a toda la ciudad. Hicimos un descanso de la procesión en el Hospital Regional de Río Grande para pedir por los enfermos y toda nuestra provincia".
Para finalizar, Rafael González, vecino organizador, contó que "realizamos una procesión desde el Sagrado Corazón rindiendo honores a nuestra virgen que cumplió 161 años desde su aparición y estamos para pedir por todos los enfermos. Cabe recordar que en noviembre de 2016 esta virgen fue entronizada luego de ser traída desde Italia, y hoy se entronizo a Santa Bernardita, que fue su ángel".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos