Avanza la recuperación de espacios deportivos en los barrios
Obra pública en Ushuaia

Avanza la recuperación de espacios deportivos en los barrios

La Secretaría de Planificación del Municipio abrió los sobres de ofertas para la recuperación del playón ubicado en el barrio Bahía Golondrina, sobre la calle Independencia; con un plazo de ejecución de 60 días. El plan de obras 2019 también incluye la remodelación de la plaza Paseo de los Niños, en calle Damiana Fique.
13/02/2019
E

n el marco del plan de obras 2019, para la recuperación de espacios deportivos en los barrios de la ciudad, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública abrió los sobres de ofertas para la renovación del playón ubicado en el barrio Bahía Golondrina.
Se trata del espacio deportivo emplazado en la calle Independencia 942. La funcionaria, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que la recuperación de playones de uso recreativo “es una prioridad de la gestión, porque es  parte de la política de desarrollo deportivo y de integración de los barrios a partir de actividades gestionadas por los mismos vecinos y cogestionadas con la Municipalidad”.
La Secretaria afirmó: “Que cada barrio tenga su cancha, su espacio, que todos los chicos y chicas tengan posibilidades de divertirse, desarrollarse, mejorar, es una directiva que claramente nos marcó el intendente Vuoto”.
Las tareas se realizarán sobre toda la superficie de hormigón de la cancha donde se colocará césped sintético, además se procederá a la reparación completa del cerco perimetral y la colocación de reflectores Led sobre las columnas de iluminación. El plazo de obra es de 60 días corridos a partir del momento de la firma del contrato.

Remodelación de la plaza Paseo de los Niños

También se abrieron los sobres de licitación para la remodelación de la plaza Paseo de los Niños, ubicada en la calle Damiana Fique, en el parque lineal del arroyo Buena Esperanza.
Allí se retirarán los actuales juegos para readecuar el terreno; colocar protección en todo el sector e instalar nuevos juegos y mobiliario. También se construirán las veredas principales en hormigón armado dándole continuidad al diseño de las veredas municipales. Además de la renovación de la plaza, se realizarán trabajos de redireccionamiento del cordón cuneta existente, continuidad del drenaje pluvial, badenes y nueva dársena.
Se presentó una sola oferta válida para la licitación. La comisión técnica evaluará la documentación; en caso de ser correcta y encontrarse dentro del presupuesto oficial, se procederá a su adjudicación y firma del contrato para la ejecución de la obra en un plazo de 60 días.

Programa ‘Unidad Deportiva Barrial’ en el barrio Pipo

El Instituto Municipal de Deporte lleva adelante el programa ‘Unidad Deportiva Barrial’ junto al Gobierno provincial, que el próximo fin de semana se desarrollará en el barrio Pipo.
El vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, señaló que “junto a los profesores de la Secretaría de Deportes estamos visitando a los vecinos para ver cuáles son las preferencias y las necesidades deportivas que tienen en el barrio”. En tanto indicó que “los vecinos nos pidieron actividades deportivas grupales, zumba, gimnasia aeróbica, futsal, básquet y vóley para los más chicos”, a partir de lo cual se diagramarán las actividades.
El relevamiento se está haciendo en los distintos barrios con la firme convicción de llevar el deporte a todo el territorio de la ciudad. “Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, donde ellos ponen los espacios y nosotros ponemos los profesores –explicó Navarro-. Y además estamos realizando obras que se van a llevar adelante en los barrios, con plazas y playones”, expuso.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos