El receso escolar de invierno será a fines de julio
Ministerio de Educación

El receso escolar de invierno será a fines de julio

Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero. Las clases comenzarán el 6 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario, y a mediados de marzo se habilitarán las inscripciones para sala de 3 años en los jardines de infantes que tengan vacantes disponibles, una vez garantizado el acceso a las salas obligatorias de 4 y 5.
13/02/2019
E

l ministro de Educación, Diego Romero, detalló el calendario anual de actividades fijado para el ciclo lectivo 2019 en la provincia.
El inicio de clases será el miércoles 6 de marzo, luego de los feriados de Carnaval, “para el nivel inicial, primario y secundario”, anticipó Romero. En tanto señaló que el nivel superior, los profesorados y la educación técnica de los CENT comenzarán posteriormente.
En diálogo con EDFM, el Ministro de Educación informó que “la fecha de presentación de los docentes de todos los niveles y modalidades será el 18 de febrero; comenzarán las instancias de fortalecimiento o recuperatorio para el nivel inicial y secundario y las mesas de exámenes del nivel superior, profesorados y CENT”, dijo.
Romero también confirmó que el receso escolar de invierno será a fines de julio, en la semana del 22 y del 29 de ese mes, retomando la actividad el lunes 5 de agosto. Asimismo anticipó que “a mediados de marzo se habilitará la inscripción para sala de 3 años”, en los jardines de infantes que tengan vacantes disponibles, ya que “primero aseguramos la escolarización de los niños de 4 y 5, las salas obligatorias”, explicó el Ministro.
Se estima que la provincia cuenta con 54 mil alumnos en los distintos niveles educativos, distribuidos en 127 establecimientos a los que se sumará próximamente una nueva escuela secundaria en el Valle de Andorra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos