Dos de dos para Darío Guzmán
Mountain bike

Dos de dos para Darío Guzmán

El pasado fin de semana se realizó en las cercanías de Tolhuin, la segunda fecha del Torneo de Verano de mountai bike. El capitalino, Darío Guzmán, consiguió su segundo triunfo y con un score perfecto se posicionó como cómodo líder del segmento A1.
13/02/2019
L

a gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin – ACMoT- el pasado domingo concretó la segunda fecha de Torneo de Verano de mountain bike. Al igual que en la primera carrera la convocatoria fue buena.
Las acciones iniciaban alrededor de las 11 de la mañana desde el Playón de la Laguna de Aguas Blancas con un clima bien fueguino de cuatro estaciones que proporcionó todo tipo de terrenos. Dos distancias estuvieron en pugna, una más corta de 27 kilómetros para los segmentos Juveniles y una de 54K para los más avezados.
El ciclista capitalino, Darío Guzmán, se volvió a lucir al igual que en la primera fecha que ya la tenía en su poder. Desde el inicio se puso al frente del pelotón y mantuvo un ritmo contundente. En ese ritmo que imponía Guzmán se prendían Nicolás Benavidez, Mauricio Nuñez y Nehuen Anderfurhn, en breve los cuatro se separaban del resto y tenían su carrera a parte. Pero Guzmán tenía resto y promediando la competencia lograba hacer una luz tranquilizadora que podría dejarlo manejar a su gusto la carrera. Este fue un recurso que no utilizó, de echo al llegar a la bandera de cuadro se consagraba ganador del segmento A1 con casi 3 minutos por sobre sus más cercanos perseguidores que fueron: Nehuen Anderfurhn y Nicolás Benavidez que definieron la posición de escolta en un sprint donde el primero de estos, por nada, lograba la segunda colocación.
En la categoría Elite el ganador fue Ignacio Castaño seguido por Fernando Lezcano y en el tercer puesto finalizó Cristian Planté. Entre los Juveniles los dos que compitieron fueron Nazareno Campos primero y Pablo Ruiz en el segundo puesto. En la A2 Sebastián Pastori hacía doblete ya que también había ganado la primera fecha. Lo escoltaron en el podio; Mauricio Nuñez y Pablo Rodriguez Saa.
En la B1 el ganador fue Lucas Miranda, también ganador de la cita inicial, segundo fue Marcelo Sposari y en el tercero Hernán Oller. Segundo triunfo en  la B2 para Lucas Pus Arbio. Para la C1 el ganador José Toranza escoltado por Sergio Vollies. La C2 fue para Daniel Romano. La D se la quedó Arturo Ponce escoltado por Gustavo Sommariva. En la Promocional A Facundo Harrigton  fue el ganador y en la Promocional B Darío Leguiza. En el segmento Damas, Paula Lucero fue la única que se animó al desafío de los 27 kilómetros lográndolo en 1h55´39”.
La próxima fecha, tercera y última se estará corriendo el venidero fin de semana en la Reserva Corazón de la Isla. (Ph: Koki Unquen).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos