Supervisaron el avance de obras claves para la ciudad de Río Grande
Plan de obras en el norte provincial

Supervisaron el avance de obras claves para la ciudad de Río Grande

Fue ayer en donde la Gobernadora junto a integrantes del Gabinete recorrieron los avances de la ampliación del Gimnasio Jorge Muriel. Se está realizando la ampliación de las medidas de la cancha y un acondicionamiento general edilicio. También recorrieron las reformas en el Colegio Alicia Moreau de Justo donde la Provincia está invirtiendo 23 millones de pesos para su acondicionamiento.
13/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone visitó las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel donde se está realizando la ampliación de las medidas de la cancha y un acondicionamiento general edilicio. Esta obra cuenta con una inversión total de $1.400.000.
La obra que estará lista a principios de marzo, incluye la ampliación de las dimensiones de la cancha, nuevo piso, tribunas, accesos, áreas de emergencia, un sector para discapacitados que se agregará en una de las tribunas laterales y todo el sistema de seguridad.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez comentó que "se pusieron en marcha los trabajos en el Gimnasio Muriel donde ya se está terminando todo lo que es la base del piso nuevo, hemos pasado de parquet a un piso de cemento con un despliegue especial para deportes que va en la superficie".
El funcionario afirmó que "estamos aproximadamente a quince días de la terminación del piso, pero además va a haber un trabajo complementario en la periferia de la cancha, como son las tribunas, los accesos, las áreas de emergencia y todo el sistema de seguridad, porque queremos que no solo el piso sea renovado, si no toda la funcionalidad integra de este lugar porque es un escenario que hace años brinda servicios al gobierno provincial y necesitaba esta renovación para que todos aquellos que lo utilicen lo hagan en forma segura".
Por otro lado, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli aseguró que "estamos muy contentos porque hoy pudimos tener la visita de la gobernadora, quien se acercó a ver los avances de esta obra que estará finalizada para los primeros días de marzo, viene avanzando en buen ritmo y consta básicamente de la ampliación de las medidas del campo de juego, un sector para discapacitados que se agregará en una de las tribunas laterales, y se buscará ampliar la tribuna que se encuentra detrás del arco que da a la ex Comercio N° 3 ya que del otro lado no habrá más tribuna porque decidimos priorizar elevar el nivel competitivo de nuestros deportistas que salen a jugar fuera de la provincia".

Mejoras en el Colegio “Alicia Moreau de Justo”

Por otra parte Bertone recorrieron los trabajos de mantenimiento y obra que se llevaron a cabo en el Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande.
La mandataria visitó el lugar donde el Gobierno de la Provincia construirá un SUM para actividades deportivas de los alumnos. El monto de dicha obra supera los $23 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez comentó que "se hizo base en el trabajo de calefacción y luminaria, pasamos a utilizar iluminación LED, sobre todo en los pasillos y aulas, y se refuncionalizaron espacios que estaban totalmente abandonados; hoy quedó funcionando una cocina que va a ser una utilización nueva en este ciclo lectivo".
En tal sentido, señaló que "nos parece muy importante que toda la comunidad educativa tenga lugares de refrigerio y alimentación y que estén en óptimas condiciones".
Además, detalló que también se realizaron trabajos de pintura, rejas, protección del ingreso, y destacó que dicho establecimiento "va a estar ensamblado con una obra de mayor envergadura que es la generación de un SUM cerrado de 600 metros cuadrados, donde se va a poder practicar deporte con total comodidad e integrado a la escuela".
Vázquez indicó que el monto de esta obra es de más de $23 millones de pesos, y que "le va a dar a esta institución un espacio de primer nivel para el desarrollo formativo de sus chicos".

Obras en otras escuelas de Río Grande

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez se refirió a los trabajos en las Escuelas N° 20 y 26 de la ciudad de Río Grande y destacó el avance en el acondicionamiento de los edificios.
En ese sentido comentó que "se trabajó, sobre todo, en las filtraciones porque era una escuela que había sufrido muchísimo deterioro por falta de mantenimiento".
Además, indicó que "también se cambiaron las luminarias y se está trabajando en el mantenimiento del sistema de calefacción porque había sectores que no funcionaba bien. Con estas obras, estamos garantizando el inicio de clases en toda la provincia".
Por otra parte, Vázquez señaló que "es una escuela que va a tener una obra específica que es un SUM que va a estar acoplado al SUM central, esto le va a permitir mejor funcionalidad, espacio de recreación y social a esta escuela".
"Ambas escuelas (Alicia Moreau de Justo y Ángela Loij/Senadores Fueguinos ), estando en la misma manzana, van a tener ampliaciones" mencionó el ministro, quien agregó que "son dos obras diferentes pero que las dos comprenden la Ley N°12.035, ley importante porque le da un respaldo importante a la infraestructura escolar de Río Grande".
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos