El Banco de Anteojos ‘Veo Veo’ instaló su primera urna en Ushuaia
Cruzada solidaria de alcance nacional

El Banco de Anteojos ‘Veo Veo’ instaló su primera urna en Ushuaia

Está ubicada en la dietética de calle Primer Argentino 254. En menos de una semana, ya se juntaron más de 40 marcos, que serán reutilizados en beneficio de quienes necesitan anteojos y no pueden pagarlos. El Banco de Anteojos, presente en distintos puntos del país, desembarcó en Ushuaia a través de Viviana Remy, coordinadora de Fundación Garrahan.
14/02/2019
A

partir del nexo generado por la coordinadora de los programas de reciclado de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, entre el Banco de Anteojos ‘Veo Veo’ y voluntarios de Ushuaia, la ciudad cuenta con su primera urna para la recuperación de marcos de anteojos usados para quienes los necesitan.
La primera urna de Ushuaia está instalada dentro de la dietética ubicada en calle Primer Argentino 254. En menos de una semana, ya se juntaron más de 40 marcos usados que llegarán al norte del país para ser reutilizados; y no se descarta la incorporación de nuevos comercios dentro del circuito de urnas de Veo Veo.
“Quienes compartimos esta forma de vida, estamos en una búsqueda permanente de alternativas para reutilizar elementos y evitar que lleguen al relleno sanitario –explicó Remy en diálogo con EDFM-. Además, en el caso de Veo Veo, compartimos el motor fundamental que es la cruzada solidaria, pensando en cubrir una necesidad de alguien más que necesita ayuda”, dijo.
A partir de ello, “armamos una caja reciclada, y la colocamos en un lugar donde el corazón es muy grande, y sobra el amor incondicional hacia este tipo de iniciativas”, señaló en referencia a la dietética Iacasi, que colabora permanentemente con el programa de reciclado de Fundación Garrahan y se ha sumado al Banco de Anteojos de Veo Veo con la primera urna de nuestra ciudad.
“Quienes tengan anteojos usados pueden acercarlos a la urna, y además invitamos a que otros comercios o vecinos se sumen para multiplicarla”, remarcó Viviana Remy. “Hay mucha gente que necesita anteojos para mejorar su calidad de vida, y no puede comprarlos –señaló-. Al mismo tiempo seguimos protegiendo el medio ambiente”, ya que los marcos dejarán de ser residuos y se transformarán en ayuda.
Finalmente anticipó que Mauro Borsella, fundador del Banco de Anteojos y especialista en Gestión Ambiental, visitará Ushuaia a mediados de este año y a su regreso a Buenos Aires llevará consigo los marcos de anteojos recuperados para su reutilización.

Banco de Anteojos ‘Veo Veo’

El Banco de Anteojos ‘Veo Veo’ nació con el objetivo de actuar como nexo entre quienes tienen anteojos, y quienes los necesitan. El fin solidario suma un aspecto ecológico: A partir de la acción voluntaria, la recuperación de los marcos usados permite reutilizarlos en beneficio de otros que no pueden comprarlos, al tiempo que se evita la contaminación generada por los materiales que los componen.
‘Veo Veo’ busca generar una red solidaria con presencia en todo el país. Hace pocos días Ushuaia se sumó a esta cruzada, incorporando la primera urna para el Banco de Anteojos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos