Se buscan campeones
Motociclismo – Campeonato Provincial de Enduro

Se buscan campeones

Este fin de semana, en el trazado Hugo Hernández de la ciudad de Río Grande, se estará corriendo la 7ª y última fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2018/2019. Hay muchos aspirantes al título en las diferentes tanto de motos como de ATV.
14/02/2019
L

legó el momento de definición para lo que fue el Campeonato Provincial de Enduro 2018/2019. El venidero fin de semana en un trazado marcado para esta oportunidad en el predio Hugo Hernández de la ciudad de Río Grande, se estará concretando la 7ª y última fecha de este torneo.
Grandes expectativas rondan en torno de esta competencia dado que arrojará los nuevos campeones de cada segmento y una de las cosas a tener en cuenta para esta fecha final; como lo estipula el reglamento, es que será de puntaje doble con lo se amplía el coto que podrán ir por el título. Son 80 puntos que estarán en pugna y eso abre bastante el juego.
- En lo que respecta a los ATV, en la categoría Elite el que encabeza las posiciones es Juan Calixto con 185.5 y ningún triunfo en la temporada. Lo sigue Andrés Gómez a sólo 20 puntos de diferencia. Tercero está Tomás Barría con 141. Completan la nómina que matemáticamente pueden acceder a campeonar: Jorge Zamorano, y Brandon Bernatene
- Para los ATV Pro, Martín Ortega ocupa el primer lugar de la grilla con dos victorias y 205 unidades que lo proponen muy bien como mejor postulante al título dado que su más cercano persegtuidor es José Ayaquintui y está a 54 puntos del lider. El tercero, que también podría llegar a peler el título es Martín Pereyra que está a 69 de Ortega.
- En ATV Máster lidera José Imaray que logró una ventana muy buena y ya tiene el título en el bolsillo dado que en este segmento serán 40 el total de punto a repartir y a 65 está el segundo: Pablo Montolla. Indudablemente la pelea fuerte estará por el segundo lugar dado que Montoya está con 64.5 puntos, y lo siguen: Franco Brigando con 60 y Carin Ermaliuk con 54.
Otra disputa fuerte para la corona la tendrán en el segmento 4x4 ya que Carlos Dinatale y Diego Vega, ambos, están con 191 unidades. También están en matemáticamente encarrera: Yamil Dadonna (149), Leandro Del Giudice (145) y Sergio Díaz (128).
- En ATV Limitada, el eterno Armín Baeza es el líder con 191 puntos, seis atrás está Alberto Gatica y son los dos más firmes a la corona. En este segmento son siete los que pueden llegar a pelear el título.
- En ATV Junior lidera Marcos Agnes con 160.5 está escoltado por Facundo Melogno con 134 y Felipe Arias con 128, fuera de las diferencias estos son los posibles campeones.
- Para las Damas Mabel Baeza es la líder acumulando 120, en esta categoría son 40 puntos los que están en juego con lo cual Daiana Romero que está segunda no la alcanzaría ya que está a 49. Ese segundo escalón será el de la disputa ya que la tercera, Candela Romero, la separan sólo 17 unidades de su predecesora.
- Lautraro Vargas es el líder con 128.5 puntos en el segmento ATV Mini 110. Gastón Vargas y Santiago Ortega lo secundan con 114 y 103 respectivamente, esta categoría sólo repartirá 40 unidades.
- Tres son los postulantes para en el segmento de Motos Expertos: Aaron Pintos (208), Diego Jerez (165.5) y Demian Ruiz (128).
- En Motos Open sólo dos están habilitados para quedarse con la copa: Pablo Brizuela (191) y Maximiliano Aguilar (186.5).
- En Motos Pro Máster son cuatro los que pueden acceder al título: Danie Medina (159), José Villegas (139), Bessie Córdoba (117) y Lucas Balinotti (114).
- En Máster se entregarán 4un total de 40 unidades con lo cual Pablo Onyzczsuk y sus 134 puntos ya tiene la corona en el bolsillo. La pelea fuerte estará por el segundo escalón del podio entre Guillermo Iglesias, Gustavo Eliseche y Eduardo Umar, José Villaruel y Raúl Andrade.
- Cinco podrán ir por la corona en la categoría Promocional. Inicializa la grilla Lucas Águila (153), Mirko Ermaliuk (177) y Fabián Briceño (151).
- También serán 40 los puntosa a repartir en la categoría Damas. La líder es Eugenia Villalba con 111 puntos secundada por Virginia Fernández con 98.5 y Claudia Encina con 71, estas tres son la únicas que podrán acceder a campeonar.
- Ezra Ermaliuk encabeza la grilla en la categoría Motos Junior con cinco fechas ganadas y 200 puntos. Franco Wehrhahne lo escolta con 177.5, Agustín Gutiérrez con 159 y con 156 está el último que puede pelear por el título; Elías Córdoba.

También será una cusa solidaria

Daniel Brizuela, presidente del Moto Club de Río Grande, dispuso una ayuda y colaboración especial para “Topito” Miranda y su hijo Jeremías. Como suele suceder en estos casos, el predio Hernández atrae mucha gente con lo cual se dispuso que todo lo recaudado en el Buffet, sea destinado a la cuenta solidaria de Jeremías Miranda que padece leucemia y se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos