Comienza la obra de la Escuela Experimental La Bahía
Un histórico anhelo de la comunidad educativa

Comienza la obra de la Escuela Experimental La Bahía

A partir de la firma del contrato con la empresa a cargo, que se concretó ayer, los trabajos se llevarán adelante en un plazo de 180 días con una inversión de $ 7.147.272,40. La ampliación y refuncionalización de la Escuela, ubicada en Andorra, permitirá aumentar la cantidad de vacantes.
15/02/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia firmó contrato con la empresa que tendrá a su cargo la obra de ampliación de las instalaciones de la Escuela Experimental Municipal La Bahía, en Andorra.
Se trata de la empresa José Luis Gómez Construcciones, que ganó la licitación para iniciar las obras. A partir de la firma del contrato, que se concretó ayer, los trabajos se llevarán adelante en un plazo de 180 días con una inversión de  $ 7.147.272,40.
El Salón de Usos Múltiples de la Escuela será ampliado y se colocará una batería de baños, habrá modificaciones en la cocina y se instalará gas natural en todo el establecimiento.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recordó que “esta obra fue largamente esperada por la comunidad educativa de La Bahía y la vamos a concretar a partir del convenio de obras que se firmó con el Gobierno de la Provincia”.
Cabe destacar que la ampliación de la escuela, permitirá otorgar la posibilidad de aumentar la cantidad de vacantes, ya que “la lista de espera para ingresar siempre es numerosa y la capacidad de los edificios, son más bien reducidos”, precisó la funcionaria municipal.

Refacción del playón deportivo en el barrio San Salvador

Tres empresas se presentaron a la licitación para la refacción del playón deportivo ubicado en el barrio San Salvador, que prevé una inversión de 843.752 pesos.
La obra contempla iluminación con reflectores LED  en toda la cancha, colocación de una red de cerramiento, tareas de pintura en la superficie de la cancha con polímero, demarcación de las líneas de las canchas de fútbol y básquet, con sus respectivos tableros, arcos y redes nuevas.
Los trabajos se realizarán en el plazo de 45 días corridos a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicada, tras la evaluación de la comisión técnica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos