Este año la montaña se llena de actividades
Sub Comisión de montaña del CAU

Este año la montaña se llena de actividades

El ciclo 2019 de la Escuela de Montaña del Club Andino Ushuaia trae a la comunidad una nutrida agenda de propuestas. Desde la clásica escuela de montaña de duración anual, hasta cursos y talleres específicos de escalada, tránsito glaciar y esquí, entre otras actividades.
15/02/2019
Y

a son 60 años de formación de montañistas a cargo de esta institución. La Sub Comisión de montaña del CAU organiza como todos los años cursos, escuelas y actividades para incentivar a la comunidad a desarrollar deportes en el inmejorable entorno natural con que cuenta Tierra del Fuego.
En marzo iniciará la Escuela de Montaña, que tendrá duración hasta diciembre de este año. Está orientada a chicos y chicas de 10 a 16 años, que estarán a cargo de guías de montaña profesionales, de vasta experiencia, e instructores. Marcelo Donozo, guía de montaña a cargo de la organización, comenta que “el objetivo de la escuela, es formar integralmente a los alumnos en deportes de montaña”. Además, agrega que el calendario de la escuela comprende “capacitación en escalada, esquí de montaña, esquí de fondo, glaciarismo, orientación, y navegación entre otras actividades”. Para toda esta propuesta, también destaca la preparación física en instalaciones del club.
Por otro lado, el calendario de cursos para todo el año comprende: el 22 de marzo inicia un curso de iniciación al montañismo; el 13 de abril, el inicio al programa anual de expediciones; el 13 de junio la organización de la icónica Travesía Krund; el 5 de agosto, actividades en el marco del festejo del día del montañés; el 7 de septiembre inicia el curso de esquí de travesía y la competencia “Travesía Martial”; En octubre el desarrollo de una expedición anual; el 14 de noviembre curso de escalada clásica y autorrescate; y como todos los años, diversas caminatas a distintos puntos de la isla.
Para mayor información, desde la organización invitan a la comunidad a asesorarse acercándose a la sede del CAU, en el refugio Walner, o visitando la página de la institución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos