Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

15/02/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill: Una más del Dual

Los trazados enclavados en el Cerro Cortez de nuestra ciudad, serán el escenario donde la gente de la Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo –ACME– tomara para realizar una competencia adoptando una modalidad diferente a los que ellos acostumbran.
La carrera tiene un condimento extra dado que es una carrera Dual Slalom. Será un segmento único donde compitan de cualquier edad y destreza, también desaparecen las categorías por tipo de bicicletas ya que es todos contra todos con lo cual una se podrán ver duelos de todo tipo.
Se desarrollará sobre un circuito reducido de una cuerda aproximada de entre 300 y 400 metros pasando también por un Bike Park. Como sistema de competencia; se correrá de a dos al mismo tiempo tipo espejo, cada uno tiene su carril. Primero se hace una bajada para tomar un tiempo de clasificación y se arman las llaves de competencia. Posteriormente se harán dos mangas y el que gana ambas pasadas o el mejor tiempo en caso de que gane uno cada una, sigue en carrera, en tanto que el otro queda fuera de juego. Así se irán eliminando hasta llegar al que gane la jornada.
Inscripciones en el local de Home Bike sito en Gobernador Paz 591 de nuestra ciudad.

Tiro Práctico: Jornada con corona en juego

Los stages del polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, este fin de semana será el escenario donde se diputará la fecha definitiva del Torneo de Verano, evento corto que constó de tres tiradas. En esta tercera cita se harán seis etapas con 110 disparos aproximadamente. Las acciones iniciarán a las 10 de la mañana del domingo con los briefing de reconocimiento de los diferentes stages, y posteriormente se pondrá en marcha la competencia que coronará al campeón estival.

Rugby: Desarrollo y Primera en cancha

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego, mañana pondrá en cancha una nueva jornada competitiva. En lo que será la zona Desarrollo tendrá dos cotejos, el primero lo disputará el plantel B de Las Águilas que estará como anfitrión a las 15 frente al Club Orcas. El segundo cruce será a las 16 en la cancha Municipal Agustín Pichot donde se medirán Los Gallos con su par de Turu.
En lo que será la zona Competencia a las 15 Río Grande en su cancha chocará con Club Universitario, en tanto que en nuestra ciudad en cancha de Las Águilas a las 17, el local recibirá a Club Colegio del Sur. Al cierre de esta edición, la URTDF estaba resolviendo los horarios y existía la posibilidad de que se adelantaran los partidos una hora.

Fútbol 11: Los Cuervos en el Lumbreras

El venidero domingo se estará realizando el cuarto cruce del Torneo Regional Amateur. Para esta oportunidad el plantel de Los Cuervos del Fin del Mundo volverá a ser local en el sintético del Hugo Lumbreras de nuestra ciudad. Su rival en este choque será el equipo riograndense de Victoria. El duelo está pactado para las 17 teniendo como árbitro principal a Bruno Martínez.
Otro de los cruces que se darán por la fecha será en el Estadio Municipal de Río Grande donde Camioneros, como local, recibirá a Ferrocarriles Yacimientos Carboníferos Fiscales. Este dará inicio a las 15 con David Rogel como árbitro principal.
El tercero y último partido de la zona se centrará en Río Gallegos donde Hispano Americano, en su cancha, se medirá desde las 15 con el otro plantel galleguino de Boxing. El encargado de impartir justicia será Leandro Carracedo.

Motociclismo: El domingo la última del Enduro

El Campeonato Provincial de Enduro 2018/2019, a lo largo del fin de semana en un trazado en el predio Hugo Hernández de la ciudad de Río Grande, se estará concretando la 7ª y última fecha de este torneo. Esta fecha tendrá más condimento que lo habitual ya que tendrá puntaje doble con lo cual se les abrirá a algunos más la posibilidad de ir por el título.
En lo que respecta al cronograma de competencia, mañana se podrá hacer el reconocimiento del trazado y también habrá pruebas libres. Desde las 9.30 abrirá el circuito y se pondrán en marcha las actividades en pista a las 11.30 donde saldrán a pista los ATV con una tanda de una hora de entrenamientos, posteriormente en un lapso de 40´ saldrán las categorías escuelas, en continuado y por 20´probarán las Motos y ATV Pre Mini, en tanto que de 14 a 15 lo harán los restantes segmentos de Motos.
El domingo se entrará de lleno en la carrera, nuevamente se abrirá el trazado a las 9.30 y la primera tanda de competencia será a las 11 de la mañana con las Motos, a las 13 con las categorías escuelas, a las 14 con ATV y Moto Pre Mini cerrando la jornada desde las 14.30 los ATV restantes en una tanda de 90´más una vuelta. Se prevé que a las 16.30 se realice la premiación.

Mountain Bike: Cierra el de Verano

La gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin-ACMoT-, este fin de semana realizarán la tercera y última fecha del Campeonato de Verano 2019 de la especialidad.
La prueba se desarrollará el venidero domingo en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Para llegar hasta ese sector, el ingreso comienza por la ruta Provincial N18 frente a la Ea. María Cristina sobre la Ruta Nac. N° 3 a 17 km al norte de Tolhuin.
Una vez sobre la ruta 18 deberán transitar 17km hasta la bifurcación. De allí hay que agarrar hacia la izquierda rumbo Ea. Ushuaia y posteriormente la Reserva Corazón de la Isla.
En lo que respecta a las acciones, desde las 9.30 se realizarán las cuestiones administrativas y a las 11 de la mañana se tiene previsto que se ponga en macha la competencia de lleno. Se marcó un trazado de 13 kilómetros, distancia que correrán las categorías intermedias, en tanto que las demás darán dos vueltas al circuito para cerrar en 26K su participación. Finalizada la competencia se realizará la premiación en el lugar, en las instalaciones del COAT.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos