Más de 700 niños participaron de la colonia de verano
Cierre de actividades organizadas por el Municipio

Más de 700 niños participaron de la colonia de verano

Finalizado el segundo contingente de la colonia organizada por el Municipio de Ushuaia, el vicepresidente del Instituto de Deportes valoró el trabajo desarrollado y el reacondicionamiento de los espacios municipales. “El deporte es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños, aprenden valores, a convivir en comunidad, a ser compañeros y compartir enseñanzas”, dijo Navarro.
18/02/2019
E

l vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se refirió al cierre de actividades en la colonia de verano, a la que concurrieron más de 700 niños entre 4 a 12 años.
Navarro destacó el trabajo efectuado y la mirada deportiva que se le dio a la colonia. “Este año intentamos darle un perfil mucho más deportivo que recreativo teniendo en cuenta todas las actividades deportivas que desarrolla la Municipalidad a través de sus escuelas durante todo el año”, explicó, y afirmó que “con esto queremos ir viendo qué deporte le gusta más a cada uno, ir encontrando futuros talentos y orientar a los padres”.
El funcionario refirió que “quedamos muy conformes con el resultado, se han visto a varios chicos y chicas con aptitudes para algunos deportes y seguramente se hablará y se hará una devolución a los papás para que lo tengan en cuenta a la hora de que sus hijos practiquen deporte, el perfil que tienen o con cuál se sintieron más cómodos y a gusto”.
En tal sentido remarcó que “el deporte es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños, aprenden valores, a convivir en comunidad, a ser compañeros, compartir enseñanzas y eso les sirve para su etapa de adultos, más allá de que puedan o no seguir con la práctica profesional de una determinada disciplina”, sentenció.
Navarro sostuvo que “lo más importante este año fue que pudimos tener todos los espacios deportivos en condiciones; ha sido un trabajo constante acondicionar todas las instalaciones del Polideportivo, en el natatorio se puso en condiciones toda la sala técnica de calderas, cambiamos la iluminación, se pintó y repararon algunas fisuras que tenía el piso de la pileta. Llevamos adelante la obra de gas natural en el ‘Cochocho’ y eso nos permitirá ampliar actividades deportivas que teníamos pendientes”.
Para finalizar, el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes valoró que se trató de “una tarea ardua porque todos sabemos en las condiciones que se encontraba el Polo Deportivo cuando asumió el intendente Walter Vuoto”, sin embargo, “de a poco lo fuimos poniendo en condiciones”, concluyó.

Entregaron certificados a jóvenes participantes del Programa Arraigo

En las instalaciones del Yámana Bar, se llevó a cabo la entrega de certificados a los estudiantes que participan del Programa Arraigo y que estuvieron trabajando mediante pasantías en las colonias barriales.
La secretaria de Políticas Sanitarias, Malena Teszkiewicz, indicó que “estuvimos entregando los certificados a todos los participantes de las colonias sociales para niños y niñas, en este caso además del personal de la Secretaría, de todo el equipo de Niñez, Familia y Adolescencia del equipo deporte social”.
“Tenemos el gusto de haber implementado por primera vez el Programa Arraigo, que sumó a 10 estudiantes jóvenes de Ushuaia, mujeres y varones que se encuentran estudiando en el norte en carreras afines a lo que son las colonias”, subrayó la funcionaria.
Teszkiewicz explicó que “hemos buscado esta posibilidad de que en el momento de receso en sus estudios, en el verano e invierno, puedan desarrollar acá en su ciudad los conocimientos que fueron adquiriendo”, y detalló que “lo hacemos a través de un programa específico, una modalidad de pasantías creada para esta situación”.
El objetivo es “por un lado, premiar a la familia que está haciendo un gran esfuerzo para que sus hijos sigan estudiando y capacitándose, estimular a los jóvenes que estudian afuera a que regresen a la ciudad, que traigan sus capacidades y las desarrollen aquí y, por otro lado, fortalecer este espacio de colonia social, agregando una calidad de trabajo cada vez más superior, cada vez más profesional, más organizada”, señaló la funcionaria.
Asimismo, valoró que “los jóvenes más allá de muchísimas dificultades económicas que pueden estar atravesando y que hayan atravesado a lo largo de su vida, igual no se rinden y le ponen el cuerpo. Tienen excelentes notas, siguen trabajando, intentándolo y le apuestan al futuro, a construir”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos