Se conoció el calendario escolar de este año
Ciclo lectivo 2019

Se conoció el calendario escolar de este año

De acuerdo a la resolución N° 289/19 de la cartera educativa provincial, las clases comenzarán el 6 de marzo para todas las modalidades, a excepción del nivel Superior que dará inicio a sus actividades el 25 del mismo mes. El receso de invierno será del 15 al 26 de julio, y la finalización de clases está prevista para el 19 de diciembre.
18/02/2019
E

l Ministerio de Educación de la provincia, mediante resolución N° 289/19, estableció el calendario escolar para el ciclo lectivo 2019, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
De acuerdo a la resolución, el ciclo escolar comenzará hoy con la presentación de docentes, supervisores y el equipo directivo de las instituciones educativas. Hasta el 1 de marzo se extenderá el período complementario de acreditación de espacios curriculares para alumnos regulares; y las clases comenzarán el miércoles 6 de marzo, luego de los feriados de Carnaval.
El receso escolar de invierno establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, se extenderá del 15 al 26 de julio. En el tercer trimestre, durante la primera semana de septiembre, se habilitará la etapa de inscripciones para ingresantes, mientras que a fin de ese mes se sortearán las vacantes disponibles en cada institución educativa.
De acuerdo a la resolución N° 289/19 de la cartera educativa provincial, sólo el nivel Superior tendrá una fecha diferente de inicio; en ese caso el ciclo escolar comenzará el 25 de marzo, en tanto el cierre de actividades de todas las modalidades y niveles será el 19 de diciembre. Anteriormente, del 3 al 6 del mismo mes se realizarán los actos académicos de culminación del ciclo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos