Gobierno inauguró una cancha de Beach Vóley y Handball
Comenzó el Primer Grand Prix de las competencias

Gobierno inauguró una cancha de Beach Vóley y Handball

Este sábado se inauguró oficialmente la cancha de Beach Vóley y de Beach Handball en el predio de la Escuela Nº 22. Esta consta con una de superficie blanda de 40x20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.
18/02/2019
A

la inauguración del predio asistieron autoridades del Gobierno provincial, como el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, el Presidente del IPRA, Abel Galeano, y el Director provincial de Infraestructura, Abel Donati. También participaron autoridades municipales entre los que se encontraba el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, y el concejal Hugo Romano.
Junto con la inauguración, se desarrolló el primer Grand Prix de Beach Vóley y de Beach Handball en el que participaron más de 30 equipos inscriptos. También se está terminando una segunda cancha, que es un playón de superficie dura de 33x18 metros, con un espesor de hormigón 10 centímetros y demarcado con pintura de piso deportivo, a inaugurarse en los próximos días.
En este sentido, el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, consideró “este es el primer Grand Prix de los cuatro que están planificados. Este predio nos permite continuar dándole al deporte un sentido social y comunitario, y es una puerta más para que los Barrios que están en la zona pueden aprovechar estos espacios deportivos y desarrollar distintas modalidades de juego. Hay que recordar que esto depende de la decisión política de la gobernadora Bertone que puso al deporte y a la obra pública a trabajar en conjunto, y el resultado se ve en la construcción de 16 gimnasios y dos predios iguales a este que se desarrollarán en Río Grande”.
Sobre la obra realizada, el ministro de obra públicas, Luis Vázquez aseguró “el gimnasio será el primero en la provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S. que posea una cancha fija de arena para realizar deportes en superficie blanda, como beach handball, beach football, beach rugby y beach voley, que contribuirán a potenciar el fortalecimiento de nuestros jóvenes y generar la base de futuros atletas que nos representarán en los juegos de playa. Cuenta además, con una cancha de superficie dura para el desarrollo de diversas actividades deportivas” y agregó “nuestra gobernadora Rosana Bertone apuesta a espacios deportivos en todas las instituciones escolares de la provincia, Estos espacios están desarrollados para la inclusión de toda la comunidad educativa, ya que los mismos se encuentran emplazados dentro de los espacios comunes pertenecientes a los edificios escolares”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos