Melella destacó la mirada social de su gestión
Apertura en Río Grande

Melella destacó la mirada social de su gestión

Además el Jefe Comunal Río Grandense resaltó la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua y la decisión de mantener el boleto de colectivo “más bajo del país”. También criticó al Gobierno nacional por su política exterior en torno al reclamo de Soberanía de las Islas Malvinas.
18/02/2019
C

on un mensaje que recorrió el trabajo de los años de su gestión frente al Municipio en beneficio de los vecinos de Río Grande y en el que criticó en varias ocasiones a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, el intendente Gustavo Melella, brindó el viernes su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
Al hacer referencia a cada una de las áreas de su gestión, Melella destacó las principales obras y acciones en cada caso, como la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua “a pesar  que algunos no querían que empiece a funcionar”; o la implementación del “mejor servicio de transporte público de pasajeros de toda la región, con el valor de boleto más bajo del país y con una empresa de capitales enteramente locales”.
“La implementación del Centro de Especialidades Médicas que se puso en marcha desde la Secretaría de Salud, donde el vecino puede sacar turno en forma telefónica o por internet desde su casa en lugar de hacer cola desde la dos o tres de la mañana”; o “los playones polideportivos y los espacios recreativos que venimos haciendo en los distintos barrios como los que muy pronto inauguraremos en la Margen Sur”, son algunos de los puntos de un extenso temario que el jefe comunal fue repasando durante casi una hora y media, en un gimnasio Carlos Margalot colmado en todas sus gradas.
El Intendente enumeró también las obras de gas, cloacas y agua que se van completando en los diferentes barrios; del acompañamiento a los productores y emprendedores con capacitación, subsidios y créditos y del exitoso programa de alfabetización Yo sí puedo “por el cual hay más de cien vecinos que aprendieron a leer y escribir, y esperamos que en uno o dos años Naciones Unidas declare a Río Grande ‘Ciudad libre de analfabetismo’, que era uno de los objetivos camino al centenario”.
También destacó el nuevo servicio de recolección de residuos; el funcionamiento de la Ventanilla Única para los trámites de comercios; el sistema de Estacionamiento Medido; las 5.000 personas que pasaron por algunas de las actividades del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y las ferias de precios bajos que se hacen todos los meses en distintos barrios.
Y así como enumeró logros y concreciones, el intendente Melella también expreso que “desde el año pasado en que hicimos el último mensaje tenemos un país muy distinto, con un cambio muy grande, un ajuste más profundo con un gran endeudamiento y un marcado crecimiento de la pobreza y la desocupación, sumado a la quita de beneficios a los jubilados, a los discapacitados y vecinos en general, la suba del dólar, la llegada del Fondo Monetario, en fin, miren cuántas cosas pasaron en un año en que todo se complicó”.
Tras cuestionar seriamente al Gobierno Nacional fustigó también la política exterior ejecutada ya que “ha sido y es una política entreguista de nuestra soberanía sobre Malvinas”.
Por último, y ante el aplauso cerrado de los asistentes, Melella  culminó su mensaje a la  diciendo que  “el próximo intendente o intendenta que deba seguir gobernando, que no pierda la mirada de la inclusión”.
“Que la mirada esté centrada en el vecino y que se mantenga la inclusión social, cueste lo que cueste”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos