Pino: “Cada vez que el peronismo gobernó, la gente tuvo soluciones”
Inauguración del segundo centro cultural

Pino: “Cada vez que el peronismo gobernó, la gente tuvo soluciones”

Así lo manifestó el fundador del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, Juan Carlos Pino (PJ), al encabezar la inauguración de una nueva sede en la urbanización del Pipo. Acompañado por militantes, funcionarios municipales, provinciales y vecinos en general, Pino convocó a “defender la gestión y darle continuidad a este proyecto integral de ciudad y de provincia”.
20/02/2019
E

l vicepresidente del PJ fueguino y concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, inauguró este lunes la sede del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) en el barrio Río Pipo.
Militantes, simpatizantes y vecinos en general que colmaron la nueva sede. El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el secretario de Seguridad, Javier Eposto y el diputado Matías Rodríguez, oficiaron de oradores del encuentro; acompañados por el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.
Todos ellos destacaron las gestiones realizadas por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, con el firme acompañamiento del Concejo Deliberante de Ushuaia, presidido por el concejal Pino, para el desarrollo de la ciudad; en materia de obra pública, educación, salud y servicios para los vecinos.
Pino convocó a los presentes a “defender la gestión e ir por la reelección de Walter Vuoto y Rosana Bertone con Martín Pérez en Río Grande”, y aseguró que “cada vez que el peronismo gobernó, la gente tuvo soluciones. Cada vez que comprometió la palabra, la cumplió”, sostuvo.
El fundador del CCNA dijo que desde la gestión municipal y provincial del PJ fueguino, “hemos llevado agua, gas y cloacas a los vecinos, estamos construyendo gimnasios y escuelas y continuamos por el camino de la obra pública con la construcción de un nuevo hospital para Ushuaia, el mejoramiento de avenidas y calles y playones deportivos”, señaló.
Pino remarcó que “mientras el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y a los municipios yendo en detrimento de la gente, las gestiones de Walter Vuoto y Rosana Bertone hacen obras, discuten políticas y llevan soluciones a la gente”. Y reiteró: “Los convoco a la militancia, a trabajar para que en el 2019 ganemos los comicios y podamos darle continuidad a este proyecto integral de ciudad y de provincia”.

“Estamos abriendo las puertas a un nuevo espacio para todos los vecinos”

Desde su apertura en diciembre de 2017, más de 10 mil personas pasaron por el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ en San Martín y Don Bosco, con la participación de 120 artistas en muestras, seminarios, capacitaciones y actividades para toda la comunidad.
En diálogo con EDFM, el fundador Juan Carlos Pino (PJ) señaló que “la experiencia del CCNA en pleno centro de la ciudad nos permitió confirmar que la gente estaba necesitando este tipo de espacios, para mostrar y compartir su trabajo artístico, sus conocimientos”, y agregó que “en este sector, en el barrio Río Pipo, estamos abriendo las puertas a un nuevo Centro Cultural, Social y Político donde todos los vecinos van a tener acceso a este tipo de actividades”, dijo.
Pino valoró especialmente “el trabajo de los militantes, simpatizantes y todas las personas que nos acompañan, para preparar este lugar, para lograr los objetivos que nos fijamos y hacer tantas cosas en beneficio de toda la ciudad”, en tanto afirmó que “gracias a esta mirada integral, haciendo foco en lo que se necesita, podemos seguir generando espacios para todos”, cerró.

Autoridades municipales acompañaron la inauguración

Integrantes del gabinete municipal, presentes en la ceremonia de inauguración del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ en el barrio Río Pipo, valoraron la apertura de este nuevo espacio para los vecinos de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, trasmitió el saludo del intendente Walter Vuoto, quien por razones de agenda no estaba en la ciudad, y felicitó “al concejal Pino, a las familias, compañeros y compañeras que han hecho posible un lugar maravilloso en el barrio Pipo para disfrutar de actividades culturales y compartir el espacio en forma permanente”, dijo.
“Nuestro Intendente Vuoto hace unas semanas atrás ha llevado adelante licitaciones importantes para este sector, como la ampliación del Centro Comunitario y la reparación de la plaza del sector, que costarán en 5 millones de pesos”, remarcó Becerra, y agregó que “hay otra obra muy importante, la pavimentación de 20 cuadras de la calles De la Estancia, algo muy esperado y sumamente necesario para vecinos y vecinas. Esto no es un anuncio, sino que en poco tiempo será una realidad”.
El Secretario de Gobierno municipal destacó que “para que esto sea posible, tuvo el acompañamiento de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante que llevó adelante Juan Carlos Pino junto al concejal Hugo Romero, a veces con muchísimo trabajo de discusión política”.
Para finalizar, señaló que “también esto es posible por la confianza recuperada de todos los sectores de la comunidad; por la Secretaría de Economía y Finanzas que ha trabajado para asegurar que estas obras puedan ser realidad y también por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la gobernadora Rosana Bertone”, destacó Becerra.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos