Recuerdan las vacunas obligatorias para el ingreso escolar
Ciclo lectivo 2019

Recuerdan las vacunas obligatorias para el ingreso escolar

Todos los niños que ingresan al nivel primario (5-6 años) deben cumplir con la vacunación obligatoria: Segundo refuerzo contra la Poliomielitis, que se aplica por vía oral; segunda dosis de la Triple Viral SRP y segundo refuerzo de la Triple Bacteriana Celular. Son vacunas gratuitas, se colocan en los Centros de Salud y vacunatorios de los Hospitales de la provincia.
20/02/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia informó sobre las vacunas obligatorias que deben recibir los niños para el ingreso escolar al nivel primario.
De cara al ciclo lectivo 2019, que comenzará el 6 de marzo, se recuerda que las vacunas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.
La directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS), Marcela Segovia, señaló que “todos los niños a la edad del ingreso escolar, de 5 o 6 años, deben recibir tres vacunas”, y puntualizó que “la aplicación de estas vacunas es obligatoria para que los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo”.
Las vacunas que deben aplicarse son: Segundo refuerzo contra la Poliomielitis, que se aplica por vía oral; segunda dosis de la Triple Viral SRP y segundo refuerzo de la Triple Bacteriana Celular.
“Es muy importante vacunar a los niños para reforzar la protección ya que en esta nueva etapa de sus vidas entran en contacto con más personas”, explicó la doctora, y destacó que “las vacunas son un bien comunitario porque al recibirlas no solo nos inmunizamos nosotros sino que ayudamos a proteger a toda la población”, debido a que “disminuyen la circulación de enfermedades y contribuyen en mantener al país libre de muchas de ellas”.
La profesional informó que “todas estas vacunas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud de toda la provincia y en los vacunatorios de los Hospitales Regionales; además en actividades comunitarias que se realizan los fines de semana como TDF en Familia, Salud en tu Barrio y Jornadas de Salud Divertida”, y destacó que “hay una gran oferta de días y horarios así que invitamos a los vecinos a acercarse en el que le quede más conveniente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos