Colantonio se quedó con el Fischer
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Colantonio se quedó con el Fischer

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia vuelve con sus actividades acostumbradas y el pasado fin de semana realizó el Torneo Abierto “Memorial Tomy Porco Fischer”. En esta ocasión, y logrando la totalidad de los puntos, Mauro Colantonio se adjudicó la contienda.
20/02/2019
E

l año del deporte ciencia ha comenzado de la mano del Círculo de Ajedrez de Ushuaia quien el pasado sábado 16 de febrero desde las 15 horas, en la sede del Asociación Fueguina de Actividades Subacuaticas y Náuticas – AFASyN- y con la organización Círculo de Ajedrez, se disputó el torneo  homenaje a uno de nuestro grandes jugadores de las categorías infantiles y juveniles, Tomy Porco Fischer, quien hace poco nos dejara, pero que siempre estará en el recuerdo de todos por su buen humor y participación constante de los eventos del Círculo en el Museo Marítimo de Ushuaia.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 20 minutos más 5 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
El lugar de juego fue único, y muy significativo, se diputaron todas las rondas en el Barco “Ángel B”, un gran logro de la comisión de AFASyN por la recuperación y puesta en valor de un barco histórico en la vida turística de la antigua Ushuaia. La inscripción fue libre y gratuita y se contó con el arbitraje estuvo a cargo de AR Juan Carlos Arias y AR Cristian Jorge.
Gran concurrencia de padres y amigos se acercaron al evento, que contó con veinticuatro participantes. El excampeón sudamericano Mauro Colantonio, se impuso con el 100 % de los puntos. Se produjo un empate en el segundo y tercer puesto entre los juveniles Fernando Porato y Damián Schualle, ambos invictos.  El sistema de desempate favoreció a este último.

Torneo “Asociación Caza y Pesca de Ushuaia”

El próximo sábado 23 de febrero a las 10 horas en la sede de la Asociación de Caza y Pesca, en Maipú 822, se disputará el Torneo Abierto para Categoría Libres, celebrando el apoyo de esta institución arraigada en Ushuaia.
Se jugará por sistema suizo a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos. Se entregarán diferentes premios a los cinco mejores clasificados.
En este evento se aprovechará para despedir a los seis niños y jóvenes que representarán al Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en la Finales Argentinas de las categorías Promocionales, que se disputarán del 1 al 5 de marzo en Villa Martelli.  

“Talleres municipales de ajedrez”

Durante todo el verano, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos