Almanza contará con red de aguas y cloacas
Importante obra

Almanza contará con red de aguas y cloacas

La Dposs llamó a licitación para la construcción de una planta potabilizadora, una planta sanitaria, la obra de captación de agua cruda, y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal. Para ello se invertirán 42 millones de pesos.
21/02/2019
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la obra por la cual se construirá una planta potabilizadora de agua y otra de saneamiento en la localidad de Puerto Almanza, ubicada a unos 75 kilómetros de Ushuaia. El presupuesto oficial es de $ 42.489.26 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, seguidos de otro plazo similar para la operación y mantenimiento del sistema.
La obra contempla la construcción de las infraestructuras de saneamiento básico para ese poblado, consistentes en la construcción de una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.
"El Gobierno de la Provincia considera el agua y el saneamiento como componentes fundamentales de las políticas eficaces de protección de la salud", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. "Esta obra está destinada a reafirmar esta política social, acercando estos servicios esenciales a una de las zonas de la provincia con mayor futuro ", agregó el funcionario.
Cabe recordar que días pasados, la gobernadora Rosana Bertone inauguró en Almanza la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, que posibilitará que los chicos de la localidad puedan estudiar allí y no tengan que trasladarse al establecimiento escolar de Lago Escondido.
Los recursos para esta nueva obra de agua y saneamiento surgen del convenio de asistencia financiera que semanas atrás suscribió la DPOSS con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, por un total de $ 85.000.000, el que contempla también otras obras de infraestructura como las redes de agua y cloacas de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos