Cristina y Vuoto, con la unidad como objetivo
Encuentro en el Instituto Patria

Cristina y Vuoto, con la unidad como objetivo

La ex presidenta y el intendente de Ushuaia se reunieron para evaluar la realidad de la ciudad y la provincia en el contexto nacional. Y de cara al año electoral coincidieron en trabajar en Tierra del Fuego por una construcción colectiva que incluya al peronismo y otras fuerzas y sectores.
22/02/2019
E

l intendente Walter Vuoto profundiza el camino en busca del objetivo de lograr de cara a las elecciones municipales, provinciales y nacionales, la unidad del peronismo fueguino, otras fuerzas y representantes que coincidan en la construcción de “una Tierra del Fuego grande, de desarrollo, soberana”, y donde se coincida que las políticas del presidente Mauricio Macri “han lastimado fuertemente a los fueguinos”.
Así se definió en la reunión que mantuvo en el Instituto Patria con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien analizó la realidad de Ushuaia y de Tierra del Fuego en el contexto de las políticas que lleva adelante la gestión Macri.
La reunión del principal referente del kirchnerismo en Tierra del Fuego junto a la ex presidenta se dio el día del cumpleaños de CFK, y sirvió para profundizar los diálogos y estrategias de cara al 2019.
Hablaron de Ushuaia, de la situación de Tierra del Fuego, sobre cómo están golpeando a los fueguinos las políticas de ajuste del Gobierno nacional, y de lo que está haciendo la gestión municipal en materia de recuperación de derechos y de desarrollo de infraestructura en un contexto totalmente desfavorable, según pudo saber EDFM.
En ese marco y de cara a las elecciones 2019, analizaron que para cambiar el rumbo del país se debe lograr la unidad del peronismo como primer paso, y la convergencia con otros sectores atravesados por su rechazo a las políticas de Gobierno nacional, políticas de endeudamiento indiscriminado y ajuste que solo lastimaron a los argentinos y principalmente a los fueguinos.
Lograr concretarlo, a pocos meses de la contienda electoral provincial y local, se avizora como un trabajo arduo y no exento de rispideces, pero desde el sector del intendente confían en lograrlo y recuerdan el escenario similar que tuvieron en el 2015, donde la unidad fue importante para presentar un proyecto homogéneo a la sociedad.
“Cristina y Walter plantearon en la necesidad de trabajar con todos los sectores para lograr la unidad. Es el mismo pedido que le hizo a los referentes kirchneristas en cada provincia y eso permitió acuerdos en La Pampa, San Juan, Entre Ríos y en muchas provincias más. Algo que también se está viendo en provincia de Buenos Aires”, destacaron desde el entorno de Vuoto.
Además, enfatizaron que “el objetivo es recuperar todo lo que se perdió en estos tres años de ajuste y quita de derechos, y para eso todos deben tener en claro que es necesaria la unidad. No es momento de oportunistas y especuladores, no es momento de individualidades, debemos seguir siendo solidarios, construir colectivamente, la gente necesita más que nunca proyectos de unidad”.
Recordaron que “el proyecto Cristina en el orden nacional hizo muchísimo por Tierra del Fuego, fortaleció el polo industrial, tecnológico, tuvo siempre una mirada geoestratégica y destacó a nuestra provincia y su importancia tanto para la Argentina como para la región latinoamericana”.
En este mismo sentido y en búsqueda de consensos y proyectos en común, Vuoto pidió “trabajar por la unidad, no sólo de los dirigentes sino de la sociedad en su conjunto, y fortalecer una real unidad fueguina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    3 votos
  • No me interesó
    50%
    3 votos