Viernes de narración y suelta de libros en Biblioteca Sarmiento
Actividades para toda la comunidad

Viernes de narración y suelta de libros en Biblioteca Sarmiento

El reconocido escritor de cuentos infantiles, Horacio Alva, estará presente en la Sala Infantil de la Biblioteca, desde las 17:30 horas, narrando algunos de sus textos. Durante toda la tarde, de 15 a 20 horas, se realizará una nueva suelta de libros; los interesados en la lectura podrán acercarse a retirar libros en forma gratuita o bien donar aquellos que ya han leído. Habrá material infantil, juvenil, para adultos y escolar.
22/02/2019
C

ontinuando con las actividades que lleva adelante la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, para toda la comunidad, hoy se reanudará la suelta de libros de texto en la puerta del edificio, en San Martín 1589.
En el horario de 15 a 20 horas, los interesados en la lectura podrán acercarse a retirar libros en forma gratuita, o bien donar aquellos que ya han leído. Habrá material infantil, juvenil, para adultos y escolar, de gran utilidad para el inicio de clases que se aproxima.
Por otra parte, el reconocido escritor de cuentos infantiles Horacio Alva estará presente en la Sala Infantil de la Biblioteca, desde las 17:30 horas con entrada gratuita, repasando algunos de sus textos y compartiendo la lectura con los niños que se acerquen.
En la Biblioteca Popular Sarmiento, también habrá actividades ‘a la gorra’, para apoyar las expresiones culturales de referentes locales y visitantes. Es el caso del grupo Saltataki, una familia de compositores musicales de Salta que interpretará sus obras con guitarra, violín y bandoneón, a partir de las 19 horas.
Paralelamente, el ‘Bibliomóvil’ continúa acercando la lectura a los barrios de la ciudad. El vehículo equipado con material bibliográfico infantil de la Biblioteca Popular Sarmiento lleva libros a los Centros de Salud y distintos espacios, promoviendo el hábito de la lectura como herramienta para ampliar la imaginación y la incorporación de valores.
La vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, María Eugenia Di Santo, indicó que “durante todo el año recibimos donaciones de libros en buen estado, legibles y sin faltantes de hojas, que se incorporan a las salas de lectura o bien a las sueltas de libros”.
En las salas de lectura infantil; para jóvenes, adultos y para personas con disminución visual, “buscamos permanentemente estrategias y opciones para seguir acercando la lectura y poniendo el valor al libro, alternativas y actividades donde la comunidad puede sentirse parte de la Biblioteca, que es de todos”, dijo Di Santo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos