Judoca fueguino recibió reconocimiento tras obtener 7mo Dan
Importante logro en la disciplina

Judoca fueguino recibió reconocimiento tras obtener 7mo Dan

Se trata de Ricardo Costilla quien recientemente obtuvo el 7mo Dan en la disciplina el cual fue otorgado por la Confederación Argentina de Judo. El deportista fue recibido por la Gobernadora que le entregó un diploma por tan loable logro.
22/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla quien además volvió a ocupar el cargo de secretario General del Desarrollo del Judo en la Patagonia dentro de la confederación que nuclea dicha actividad.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, comentó que “fue una linda reunión en la cual la gobernadora Rosana Bertone le entregó el diploma de 7mo Dan a Costilla”.
El mismo fue otorgado por la Confederación Argentina de Judo, diploma que coloca al referente del judo fueguino como la persona más idónea de dicha disciplina en la provincia y uno de los grandes referentes a nivel patagónico.
Naselli mencionó que “también dialogamos sobre los logros que ha venido consiguiendo esta disciplina en las distintas competencias que se dan a nivel patagónico y nacional, y el gran crecimiento que ha tenido el judo provincial en estos últimos tres años”.
El subsecretario señaló que “ellos vinieron también a agradecer a la gobernadora por todo el apoyo brindado a lo largo de estos tres años y como Gobierno de la Provincia, tomamos el compromiso para seguir apoyando al judo en todo su calendario anual a lo largo de 2019”.
Por su parte, el judoca Ricardo Costilla expresó que “es un gran orgullo, el 7mo Dan es una graduación muy alta, la máxima graduación de la provincia y una de las pocas de la Patagonia y, aparte, la Confederación Argentina de Judo me dio el cargo que ocupaba antes que es del secretario General del Desarrollo del Judo de la Patagonia”.
“Hace más de 18 años que practico Judo, es una gran alegría esta premiación” manifestó Costilla, y destacó la entrega del 6to Dan a Alberto Alonso, dirigente y profesor, “y primer presidente de la Federación Fueguina de Judo en el año 1978”.
Por último, Costilla aseguró que “es un orgullo muy grande que la gobernadora Bertone me entregue este diploma porque es una mujer luchadora, que pelea permanentemente por todos los fueguinos. Es una gran alegría que ella nos esté entregando hoy esta gran distinción para la provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto