Colectivos: ya se puede tramitar el boleto gratuito
Servicio de transporte público

Colectivos: ya se puede tramitar el boleto gratuito

Contempla a alumnos de los niveles primario, secundario y superior. También a jubilados y pensionados estarán alcanzados como lo establece la ordenanza vigente.
26/02/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, recuerda que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal Nº 5245 aprobada mediante decreto municipal Nº 840/2017 referente al boleto estudiantil gratuito, y que a partir del 6 de marzo estará disponible la acreditación de los boletos para los beneficiarios de la misma.
Tendrán acceso al beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias, secundarias y de nivel superior, públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.
Cada beneficiario de nivel primario y secundario contará con un total de 54 boletos mensuales. Y los de nivel superior contaran con un total de 96 boletos mensuales.
El mismo garantiza el acceso a la educación y tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo establecido por las autoridades educativas, éste asegura a la población escolar un medio de transporte seguro y adecuado para su traslado a la escuela.
Para obtener el beneficio de los boletos (viajes) los interesados deberán acercarse a la Dirección de Administración de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, en Arturo Coronado 486 de 8.30 a 14, con los siguientes requisitos: carnet estudiantil UISE 2019, DNI original y tarjeta SUBE.
El carnet estudiantil UISE se tramita en la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Héroes de Malvinas 4958, de 9 a 17. Es necesario presentar fotocopia del DNI, foto 4X4 color y certificado de horarios escolares.
El valor es de 80 pesos y la entrega del mismo se hace 48 después de la presentación de la documentación. Además, se recuerda que el carnet estudiantil 2018 es válido únicamente en los colectivos y hasta el día 31 de marzo.
 
Cómo tramitar el boleto gratuito para jubilados y pensionados
 
Por otra parte, la Municipalidad recordó que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal 5505 referente al boleto gratuito para jubilados y pensionados, y que está disponible la acreditación de los boletos para los beneficiarios de la misma.
Tendrán acceso al beneficio todos aquéllos jubilados y pensionados de la ciudad que acrediten dicha condición mediante la presentación de la documentación necesaria.
Cada beneficiario contará con un total de 60 boletos mensuales, los cuales tendrán vigencia de lunes a domingo a lo largo de todo el año.
Los interesados también deben acercarse a la Dirección de Administración de la Secretaría de Gobierno ubicada en Arturo Coronado 486 -de 8.30 a 14-, llevando DNI original y la tarjeta SUBE.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos