Convocan a una nueva ‘Caminata de Mentoreo’ en Ushuaia
Día Internacional de la Mujer

Convocan a una nueva ‘Caminata de Mentoreo’ en Ushuaia

La actividad impulsada por la ONG Voces Vitales se realizará el 9 de marzo. ‘Aprendices’ y ‘Mentoras’ se reunirán en 61 países del mundo con el objetivo de fomentar los vínculos entre mujeres a través del encuentro, la generación de lazos y redes que promuevan el crecimiento. Esta será la cuarta edición en Ushuaia.
26/02/2019
E

n el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, la ONG Voces Vitales convoca a participar de la ‘Caminata de Mentoreo’, que se realizará por cuarta vez en Ushuaia.
La actividad se realizará el sábado 9 de marzo, con el objetivo de fomentar los vínculos entre mujeres a través del encuentro, la generación de lazos y redes que promuevan el crecimiento. La ‘Caminata de Mentoreo’ se realizará en 146 ciudades de 61 países alrededor del mundo, con la participación de unas 13 mil mujeres.
Marilina Henninger, representante de la ONG Voces Vitales en Tierra del Fuego, observó que “en el último año se habló mucho sobre diversos temas que afectan a la mujer. Nos pusimos frente a discusiones, debates y marchas, buscando mejorar aspectos de la vida diaria que nos afectan en forma diversa”, y explicó que “con esta actividad buscamos vincular mujeres fueguinas, contactarnos más, conocernos mejor, ayudarnos a crecer en nuestros emprendimientos y áreas de conocimiento”.
En tal sentido, detalló que la ‘Caminata de Mentoreo’ de Voces Vitales “es el espacio donde las mujeres se reúnen para afianzar la importancia del liderazgo femenino y el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo”. Y agregó: “Que las mujeres con experiencia puedan compartirla y hermanarse con otras que se están abriendo camino, es algo que viene desde las antiguas civilizaciones, se trata de valorizar la palabra, la empatía y el poder de las mujeres”, expuso.
Las tradicionales caminatas son un movimiento global. La propuesta de la ONG busca unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas; bajo esta modalidad, la ‘Caminata de Mentoreo’ se enmarca en el Día Internacional de la Mujer.
Al respecto Cecilia Di Matteo, otra de las mujeres líderes vinculada a Voces Vitales en Tierra del Fuego, señaló que “las mujeres enfrentamos enormes desafíos, camino a ejercer liderazgo en posiciones de decisión en todos los sectores”, y valoró que “Voces Vitales está comprometida a ayudarlas a tener éxito”, aseguró.
“A partir del mentoreo se abren puertas a nuevas redes, a más colaboración y mejores oportunidades –afirmó Di Matteo-. El poder del mentoreo está en que se comparte y en que es cíclico, casi el 70% de las mujeres que fueron mentoreadas, luego son mentoras de otras mujeres”, remarcó.

Inscripción de ‘aprendices’ y ‘mentoras’

Las mujeres interesadas en participar de la ‘Caminata de Mentoreo’ podrán inscribirse comunicándose al e-mail [email protected] y en los siguientes links: Mentoras en https://goo.gl/forms/wT2ylriDrNyCypGi2 y Aprendices en https://goo.gl/forms/joVSoNJpEkfJ8rN92.
Cecilia Di Matteo explicó que “se trata de un breve formulario para conocer un poco a las mujeres que participarán y entender la mejor manera de relacionarlas con sus pares”, por lo que podrán inscribirse “aquellas que quieran recibir consejos o sugerencias como ‘aprendices’ y las que quieran fortalecer a otra mujer con su experiencia y conocimiento como ‘mentoras’. La idea es fomentar vínculos, conocernos, hablar y pasar una mañana compartida”, expuso.
Para inscribirse como aprendiz, las mujeres deberán entre 22 y 35 años y querer promover el liderazgo y potenciar el impacto de los proyectos. Para ser mentora, los requisitos son: Tener una trayectoria profesional sólida y ocupar una posición de liderazgo, contar con herramientas y aptitudes de escucha activa, sentir que se puede ofrecer guía, consejos y transmitir experiencias significativas.

Más información sobre Voces Vitales

Voces Vitales tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres para impulsar el crecimiento de sus comunidades. En ese marco, nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de la sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.
En Argentina, la ONG se creó en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, — luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing — con el propósito de promover el progreso de la mujer.
Voces Vitales Argentina es una organización apartidaria y busca incorporar la mirada de diversas mujeres líderes de los ámbitos político, social y económico de Argentina. Como organización de la sociedad civil financia sus actividades a través de donaciones de individuos y de aportes institucionales del sector privado y público tanto del ámbito local como internacional.
Fuente: www.vocesvitales.org.ar

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos