Arias, Colantonio y Poratto en un triple empate
Círculo de Ajedrez

Arias, Colantonio y Poratto en un triple empate

Círculo de Ajedrez el fin de semana puso en juego el Torneo “ Asociación Caza y Pesca de Ushuaia” donde Arias, Colantonio y Poratto finalizaron en un triple empate en la cima de la tabla de posiciones. También estuvo en juego el Abierto “Memorial Nélson Carrara.
26/02/2019
E

l pasado sábado desde las 10 de la mañana, en la sede de la Asociación de Caza y Pesca, en Maipú 822, se disputó el Torneo Abierto para Categoría Libre, celebrando el apoyo de esta institución arraigada en Ushuaia. Se jugó a sistema suizo a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos  más 5 segundos. Se entregaron diferentes premios a los cinco mejores clasificados.
En este evento, se aprovechó para despedir a los seis niños y jóvenes que representaran al Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en la Finales Argentinas de las categorías promocionales, que se disputaran del 1 al 5 de marzo en Villa Martelli.   
En la primera posición, terminaron empatados: Juan Carlos Arias, el ex campeón Sudamericano  Mauro Colantonio y el ascendente Juvenil Fernando Poratto, se definió por sistema Bulchotz.

Torneo Abierto “Memorial Nélson Carrara”

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugó la cuarta y última ronda del torneo “Memorial Nélson Carrara”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los adalides del juego ciencia en nuestra ciudad. Nacido en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, anotado en Villa Iris, desarrolló su vida en la ciudad de Mar del Plata. Donde prendió el espíritu ajedrecístico que no abandonó hasta sus últimos días. Radicado en Ushuaia a fines del 2000, fue actor destacado en cuanta justa deportiva participó, siendo representante por el Círculo de Ajedrez en varias oportunidades y obteniendo el campeonato 2003 para la tercera edad en la ciudad de Puerto Madryn.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos más 10 segundos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Total de jugadores participantes quince.
El podio en esta ocasión lo encabezño Mauro Colantonio con 3,5 puntos, secundado por Rodrigo Vidal dos Santos y Juan Carlos Arias ambos con 3 unidades.

Finales Campeonato Argentino Sub-8 a 18

Seis representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, estarán presentes en las Finales del Campeonato Argentino, de las categorías infantiles y juveniles.
Se disputará en la salón de Asturias, en Av. Libertador, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.. Comenzará el evento el próximo 1 de marzo, concluyendo el 5 de marzo. Serán nueve rondas disputas a un ritmo de 90 minutos, más 30 segundos por jugada.
En la categoría Absoluta Sub-10 nos representarán  Julián Barreda y Tomas Iglesias. En la Sub-10 Femenino, jugará María Clara Romero. En la división Sub-12 Absoluto participará Santino Zapata.
Los jóvenes Damian Schulle en Sub-16 Absoluto y Martina Fontenla en Sub-16 Femenino. Todos ellos quien viene practicando en los Talleres Municipales de Ajedrez, que se dictan en los Centros Comunitarios.
La posibilidad  del viaje para esta delegación se debe al apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, Secretaria Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para los traslados. Y también a la colaboración de las Legisladoras Provinciales Marcela Gómez y Noelia Carrasco, la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, quienes colaboran con la inscripción y el alojamiento durante el torneo.

Semifinal del Campeonato Argentino Superior Femenino

Se jugará la semifinal del  8 al 13 de Marzo en Torre Blanca, y la Final cerrada de 10 Jugadoras (5 se clasificar por  la Semifinal y  las otras 5 por ELO), que se disputará del 24 de junio al 1 de julio en la Ciudad de Ushuaia. Las cinco primeras ya confirmadas para la Final son: WGM Claudia Amura – Múltiple Campeona Argentina - San Luis, WIM Ayelen Martínez - Campeona Arg. 2016 – San Luis, WGM– Carolina Luján –Mulitple Campeona Arg – UNTREF – Buenos Aires, WIM Florencia Fernández – Campeona Arg. 2018 – UNTREF – Buenos Aires,     WFM  Besso - Representa a San Luis.
En la inauguración del próximo viernes 8 de marzo en el Club Torre Blanca, estarán presentes representantes de la FADA, de la Municipalidad de Ushuaia, del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, de la Delegación de Casa Tierra del Fuego y de la Legislatura de Tierra del Fuego.
Autoridades de la Final: El árbitro principal será de la Federación Argentina de Ajedrez: AI Leandro Plotinsky y los árbitros adjuntos: AR Juan Carlos Arias y AR Cristian Jorge. El director del Torneo será AR Ramiro Lòpez.
Auspician: Asociación Museo Marítimo de Ushuaia, Grupo New San, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Banco de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego
Infuetur, Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Master´s Informática, Bloque FPV de la Legislatura y Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

III Torneo Abierto Internacional

Se confirmaron las fechas del 3er Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia en el Ex Presidio, es organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia
El árbitro principal será de la Federación Argentina de Ajedrez:  Leandro Plotinsky y los árbitros adjuntos: AR Ramiro López y AR Cristian Jorge. El director del Torneo será Vicente Pozzoli.
Se utilizarán relojes digitales para el control de tiempo, con  35 minutos más 10 segundos de adición desde movida inicial. El lugar de juego, será el óptimo, Salón de Usos Múltiples, Ex Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia los días de  Juego: martes 2 de julio y miércoles 3 de julio de 2018. La inauguración está prevista para  el martes 2 de julio a las 14 horas.
Inscripción hasta las 13 hs del 2 de julio. Valor de la Inscripción: $1000, más canon FADA. Incluye alojamiento y racionamiento para los jugadores de otras ciudades. Sistema de Juego: Suizo a seis rondas. Torneo válido para el Ranking Internacional.
Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, las ediciones 2017 y 2018, y de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego, la edición 1ra y 2da.
Ganadores de las Ediciones Anteriores: En la primera edición del año 2017, ganó GM Hernández Guerrero Gilberto  Excampeón de Mexico, En la segunda edición del año 2018, se llevó el 1er lugar GM Rodríguez Vila Andrés  - Excampeón de Uruguay.
Entre los Participantes destacados de la edición 2019, se esperan a: La Campeona argentina WMI Florencia Fernández, la Subcampeona argentina WMI Ayelén Martínez Integrantes del equipo olímpico Femenino de Argentina, Rodrigo Hurtado de  Chile, IM Paveto Kevin Capital Federal
 IM Pérez Maximiliano –Buenos Aires, FM Aguilar Andrés - Comodoro Rivadavia, FM Mussanti Diego – 9 de Julio, CM Daneri Martin – Entre Ríos,  Pamela Parma -  Rosario, WIM Milagros Brizzi de Córdoba.
Premios: Se preveen  premios en efectivo a los diez primeros lugares, además, premios a las dos Mejores jugadoras, Supra 60, Supra 50, Sub-18, Sub-14 y Sub-10.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos