Ley Malvinas: “La iniciativa de Bertone es un claro compromiso con la ciudadanía”
Iniciativa ante el Congreso de la Nación

Ley Malvinas: “La iniciativa de Bertone es un claro compromiso con la ciudadanía”

Así lo manifestó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. Se mostró esperanzado en que la propuesta genere "interés en participar de la comunidad, de manera de dejar en claro que la iniciativa refleja el sentimiento, de la inmensa mayoría de los argentinos".
26/02/2019
E

l presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman consideró la iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la Cuestión Malvinas como política de Estado como "un claro compromiso con la soberanía sobre las islas". Valoró que la propuesta genere "interés en participar de parte de la comunidad, de manera de dejar en claro que la iniciativa refleja el sentimiento, sino de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos".
Bertone había presentado días pasados en Río Grande la denominada "Ley Malvinas" orientada a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.
"Me parece de sumo valor ciudadano que la población de Tierra del Fuego y del resto del país pueda acompañar una ley que refleja el sentimiento, sino de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos", dijo Worman.
El funcionario, que además fue director ejecutivo de la ONG Participación Ciudadana, destacó que la presentación de este proyecto "haya comenzado a generar el interés de la comunidad en formar parte de este proceso, trabajando para sumar adhesiones a la ley, de manera de dejar en claro ante nuestros representantes en el Congreso que se trata de una iniciativa que representa el pensamiento de los fueguinos y que cuenta con el respaldo popular".
"Me parece de sumo valor ciudadano que la población de Tierra del Fuego y del resto del país pueda acompañar una ley que refleja el sentimiento, si no de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos", agregó el funcionario.

Más de 1200 ya pidieron que se apruebe la ley

Asimismo el Gobierno informó que más de 1200 personas ya adhirieron a la petición para que se apruebe la ley Malvinas. Esta petición fue generada por el Centro de Participación y Educación popular "No me Olvides" a partir de la presentación de la Gobernadora realizado en Río Grande. La propuesta en change.org persigue el objetivo de llegar no sólo a todos los fueguinos sino también a todos los argentinos, más allá de las diferencias partidarias.
“Todos los fueguinos que estén interesados en apoyar la iniciativa que busca que el Congreso de la Nación apruebe los acuerdos que se establezcan entre la República Argentina y Gran Bretaña, pueden hacerlo sumando su firma desde la plataforma Change.org. La iniciativa fueguina está abierta a todos los argentinos y latinoamericanos que quieran apoyar esta ley sobre la Cuestión Malvinas. La iniciativa busca unificar las voces por una política de Estado real y concreta que le dé previsibilidad a los acuerdos que se establezcan con Gran Bretaña que impliquen asuntos de soberanía”, dijeron ayer desde el área de prensa gubernamental.
La petición dice lo siguiente: “Sumate con tu firma, y acompañamos en el pedido al Congreso de la Nación, para que el proyecto sea ley. Con tu firma, podremos unificar las voces pidiendo por una política de estado real y el grito sagrado e incansable del pueblo argentino por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
Para participar y apoyar la iniciativa, podés hacerlo ingresando en este link:
http://chng.it/zCjvfCXZb7

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto