Muestra fotográfica sobre los carnavales en Ushuaia
Expresiones culturales

Muestra fotográfica sobre los carnavales en Ushuaia

Hasta el 8 de marzo en la Casa Beban se expone el trabajo de la fotógrafa fueguina Guadalupe Ocampo.
27/02/2019
E

n el marco de los festejos populares de Carnaval 2019 la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra fotográfica en la antigua Casa Beban que explica el espíritu de la fiesta popular en Ushuaia, con la diversidad de expresiones y de culturas.
La obra es de la reconocida fotógrafa fueguina Guadalupe Ocampo, quién a través de su trabajo recorre la cultura popular en la que se plasma la ilusión, disfraces, colores, pinturas, máscaras, bailes, canciones que, en su conjunto responden históricamente a la expresión de las comparsas, murgas, tinkus, caporales, diablas y otras.
La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de marzo en la antigua Casa Beban, de lunes a viernes en el horario de 10 a 21.

El coro del CePLA-El Palomar se presenta en Chapadmalal

El coro de adolescentes y jóvenes del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA)-El Palomar se presentará el jueves en Chapadmalal (provincia de Buenos Aires), en el marco del encuentro “Sos Voz, experiencias musicales desde Sedronar”.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, explicó que el CePLA fue invitado a participar con el coro del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Ensamble Vocal Ushuaia”, en del encuentro que se realizará en aquélla localidad atlántica.
Los ushuaiense se presentarán este jueves junto a los DIAT de Palpalá (Jujuy), Corrientes, Maldonado (Córdoba), Bolívar (Buenos Aires), Morón (Buenos Aires) y Mar del Plata.
La funcionaria explicó que “por razones presupuestarias no vamos a poder estar personalmente y por eso hemos dispuesto que nuestro taller audiovisual, con los chicos y chicas que participan en él, filmen y graben al coro del CePLA y que se presenten en ese formato, ya que no es posible concretarlo con un viaje colectivo”.
La idea fue debatida y acordada por los mismos participantes de ambos talleres, tanto el de coro como el de audiovisual.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos