Cinco fueguinos correrán en Olavarría
Automovilismo Pista

Cinco fueguinos correrán en Olavarría

El próximo fin de semana, en el trazado Hermanos Emiliozzi de la localidad bonaerense de Olavarría, se pondrán en marcha los campeonatos de la categoría nacional Turismo Pista. Allí Tierra del Fuego tendrá cinco representantes distribuidos en los tres segmentos competitivo.
27/02/2019
U

n gran esfuerzo tuvieron que realizar los pilotos de Tierra del Fuego para poder estar representándonos a nivel nacional en esta temporada tan difícil económicamente.
El circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría será el escenario para la cita inicial el venidero fin de semana del Turismo Pista. Los fueguinos están repartidos en las tres categorías que tiene esta Asociación: en el segmento Clase 1 estará Emiliano Cruciani, Elias Battini y Matías Saldivia. En la Clase 2 lo hará Lucas Garro, en tanto que en la categoría mayor, la Clase 3, estará Lucas Yerobi. Para esta oportunidad la categoría tendrá en pista 110 autos: 39 en la C1, 34 en la C2 y 37 en la C3.

Lucas Yerobi con “Rogelio” y el ZP

En busca de buenas performances en la temporada, Lucas encaró una nueva estructura, aunque para él ya es bien conocida, es la del ZP Racing quienes supieron atender los autos del ushuaienses en otras temporadas y con quienes siempre tuvo una buena relación. El auto con el que buscarán dar pelea en cada una de las fechas será el Renault Clio, el famoso “Rogelio”, que el fueguino utilizó durante 2016/2017 y le diera dos victorias. En lo que será el chasis, estará a cargo de Mariano Zubeldía, en tanto que el encargado de la motorización será Pablo Pérez.
Durante la temporada 2018 sin dudas que los autos de nueva generación como Toyota Etios o el Nissan March fueron los autos a vencer y que volverían a ser los protagonistas para este. Respecto a eso y para que el Clío no quede obsoleto y se diezme el parque, la dirigencia técnica de la categoría trabajó para llevarlo al mismo nivel dándole un poco más de relación de compresión sumado a que permitieron un desplazamiento mayor entre ejes, y tras algunas pruebas realizadas por Yerobi hace un par de semana, todo hace prever que “Rogelio” está bien competitivo y esperemos que pueda demostralo desde el vamos.

Emiliano Cruciani vuelve al ruedo

El piloto de Stroeder radicado en nuestra ciudad, Emiliano Cruciani, tras un año de inactividad en el ambiente nacional, volverá a la pista este fin de semana con la idea de tratar de establecer el presupuesto necesario para presentarse en todas las fechas del calendario. En esta nueva temporada lo hará en la Clase Uno al mando de un muy buen auto, el Fiat Uno sub campeón 2018 que estuvo en manos de Matías Álvarez. El auto en cuestión fue adquirido por Pablo Veleche, quien se encargará de mantener esa unidad en las mejores condiciones, en tanto que la atención en pista continuará a cargo de Santiago Lasalle. Un retorno muy pensado que esperemos de sus frutos.

Elias Battini con nueva motorización    

Elias Battini estará en este inicio con el auto que utilizará en la última fecha del 2018. Se trata de un Fiat Uno que se encuentra a cargo del Di Bella Sport, mientras que la motorización del mismo estará en manos de Leandro Lamuedra. El año pasado Battini sobre el final de año estuvo parado con lo cual para esta temporada la idea es apostando a la regularidad de su auto y poder llegar al final con posibilidades de pelear por la corona.

Matías Saldivia quiere estar entre los de adelante

Matías Saldivia afrontará el campeonato con el Fiat Uno que venía utilizando hasta el momento en la divisional menor. La atención del auto se mantendrá a cargo de Sebastián Wigstrom al tiempo que Gabriel Bonifacio aportará los motores teniendo en cuenta que en esta ocasión no se ha llegado a tiempo con el impulsor propio que se alista pensando en la posibilidad de tener continuidad a partir de la segunda competencia de la temporada.
Con la experiencia adquirida Saldivia se siente más afianzados y con la experiencia necesaria para poder pelear entre los protagonistas en cada competencia y así llegar a las instancias finales en los puestos de vanguardia.

Lucas Garro estará en Olavarría

Con un presupuesto muy complicado, Lucas Garro, logró poder conseguir lo necesario para esta primera competencia. Estará en el segmento Clase 2 con la atención del Corsi Sport mientras que Leandro Lamuedra seguirá encargándose de los motores.
La idea de Garro es poder sostener el rendimiento que demostró el último año y llevar el Corsa a los primeros planos, intentando alcanzar un resultado que permita la continuidad detrás del objetivo de ir en busca del campeonato que no logró redondear en 2018 pero que alcanzó para el sub campeonato.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos