Vázquez instó a los fueguinos a “defender la soberanía con pasión”
Ley Malvinas

Vázquez instó a los fueguinos a “defender la soberanía con pasión”

El ministro de Obras y Servicios Públicos propuso a todos los fueguinos defender la soberanía sobre Malvinas “estén en donde estén y tengan la edad que tengan”. En tanto que la Casa de Tierra del Fuego inició una campaña de concientización para sumar adhesiones al proyecto de ley que busca darle potestades al Congreso para que las decisiones sobre la cuestión Malvinas no sean tomadas de manera unilateral por el Presidente de la Nación.
28/02/2019
L

uego de la iniciativa gestada por la gobernadora Rosana Bertone en la lucha por garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes, el ministro Luis Vázquez destacó la importancia de la ley 1020 que se encuentra vigente.
Vázquez manifestó que “esto refuerza el proyecto Ley Malvinas presentado por la gobernadora Rosana Bertone instando acciones destinadas a garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina, de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes y necesita del apoyo de todos los argentinos para su tratamiento y aprobación en la Cámara de Senadores”.
Asimismo el Ministro de Obras y Servicios Públicos propuso a todos los fueguinos  defender la soberanía sobre Malvinas “estén en donde estén y tengan la edad que tengan”.
La ley provincial es una adhesión a lo aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de noviembre de 2014.A partir de esta ley los comercios, bancos, hoteles y restaurantes deben colocar en vidrieras o un lugar visible una cartelería con la leyenda “las Malvinas son Argentinas” aplicándose también en taxis, remises, colectivos de línea, transportes escolares, emprendimientos turísticos que naveguen el Canal o trasladen turistas para cualquier actividad, empresas que lleven pasajeros dentro de nuestra provincia, restaurantes, kioscos, hoteles o cualquier sitio de alojamiento de turistas.
“Estamos en presencia de una causa nacional y una cuestión que exige una política de Estado compuesta de una necesaria unidad nacional, más allá de las divergencias y competencias partidarias” concluyó Vázquez.

Juntan adhesiones en Buenos Aires

Entrega de material de difusión, información y recolección de firmas son las acciones que se llevan adelante en el microcentro porteño para difundir la iniciativa provincial  y sumar adhesiones en la Capital Federal y en todo el país.
Trabajadores de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires son los encargados de presentar la ley en la vía pública, informar su articulado, el contexto de presentación e invitar a firmar en la petición “Ley Malvinas” iniciada la semana pasada en la plataforma Change.org.
"Luego de la explicación del objeto de la ley - que todo instrumento internacional relacionado al  Malvinas deba pasar por ser aprobado por el Congreso-  algunos personas dicen ¨cómo debe ser¨ y firman; otras comentan que les parece muy bien la iniciativa ´porque desde el gobierno nacional  están haciendo cualquier cosa ´" contó Walter Pérez, uno de los trabajadores de la Casa .
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires Cristina Tchintian,  se refirió a la intervención en la vía pública que comenzó esta semana,  aseguró que se va continuar con la línea de  trabajo impulsada por la gobernadora  “para que este proyecto de transforme en ley”  y  consideró que “haber salido a la calle, escuchar y ver el compromiso de los argentinos nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta".
Además remarcó que desde la Secretaría de Representación “seguiremos realizando acciones para potenciar la voz del pueblo argentino que siente a Malvinas como una causa nacional;  mantener viva la memoria y  defender los intereses soberanos que tenemos sobre nuestro territorio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos