“La gente nos eligió para defender a la gente honesta y trabajadora”
Expulsión de extranjeros con antecedentes penales

“La gente nos eligió para defender a la gente honesta y trabajadora”

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia salió al cruce de las críticas que están en contra de que se expulse o se prohíba el ingreso a la provincia de los extranjeros con antecedentes delictivos. "No se trata de estigmatizar a nadie, nos basamos en datos de la realidad”, sostuvo el ministro Gorbacz.
28/02/2019
E

l ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, defendió el análisis que se está haciendo en el Poder Ejecutivo sobre la posibilidad de expulsar o prohibir el ingreso a la provincia de aquellos extranjeros que tengan antecedentes delictivos y pretendan radicarse en la provincia.
Días atrás había sido el propio ministro de Gobierno, José Luis Álvarez el que había anticipado que la propia gobernadora Bertone le había pedido que analice la medida tomada en la provincia de Chubut, que hizo punta en la materia y a través de un decreto se estableció la prohibición de ingreso de los extranjeros con antecedentes penales y la expulsión de quienes los comentan.
Tras dar a conocer que en Tierra del Fuego el tema está en análisis, surgieron algunas críticas de distintos sectores que consideran una medida discriminatoria e inconstitucional, además de que señalan que la política migratoria es potestad del Gobierno central.
Gorbacz ayer salió al cruce de los dichos de la funcionaria melellista Analía Cubino, la cual había opinado en ese mismo sentido. El Ministro provincial le respondió tajantemente: "no se trata de estigmatizar a nadie, nos basamos en datos de la realidad y la gente nos eligió para defender a la gente honesta y trabajadora" aseveró Gorbacz.

Respaldo al Secretario de Seguridad

Por otra parte Gorbacz salió ayer a respaldar al secretario de Seguridad Javier Eposto al señalar que "lo que les molesta de Eposto es que va a fondo contra los narcos" recordando que "hubo un decomiso de 362 kilos de droga en sólo un año” y que “nunca se había combatido al narcotráfico con tanta fuerza en la provincia".
La reacción fue debido a al pedido público de renuncia que efectuó el legislador de la oposición, Pablo Villegas, ya que argumenta que el funcionario provincial le habría facilitado una vivienda a la hija de uno de los denunciantes contra el intendente Gustavo Melella.
Gorbacz fue contundente al indicar que "el legislador se tiene que dedicar a legislar, que para gobernar esta Bertone que es la que la gente eligió y es a la que le corresponde poner y sacar funcionarios".
"Villegas busca desviar la atención sobre denuncias que están en la Justicia y se deben investigar con seriedad y sin injerencias".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos