Se habilitó la red de gas para 100 familias de Andorra
Beneficio para los vecinos

Se habilitó la red de gas para 100 familias de Andorra

El tendido total de la red de gas natural en el barrio demandará una inversión cercana a los 20,5 millones de pesos. Abastecerá a unos 4 mil vecinos.
07/03/2019
T

ras la culminación de la segunda parte de la obra de alimentación de red de distribución de gas natural para el Barrio de Andorra, la gobernadora Rosana Bertone presidió ayer el acto simbólico de encendido de la antorcha del tendido que abastece a 100 familias que habitan en ese populoso barrio de la capital provincial.
La obra completa, que tiene por objeto “garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población”, contempla una inversión total de $20.493.013,15 y consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para una cantidad estimada de mil viviendas de ese sector de Ushuaia, lo que implica beneficiar a aproximadamente cuatro mil vecinos.
El plazo de ejecución es de 360 días corridos, por lo que se estima que estaría finalizada el 18 de julio de este año.
Tras señalar que “primero hicimos las ampliaciones correspondientes en el gasoducto”, la mandataria fueguina anotó que eso “nos permitió tener las redes en el barrio, cosa por la que yo vengo peleando desde hace muchísimo tiempo”, para precisar luego que sus gestiones a tales efectos comenzaron “en el 2005”.
En ese marco, celebró que “ahora, casi terminando este mandato, pudimos hacer efectivo la habilitación del servicio en esta zona”, y adelantó que “se va a ir inaugurando por macizos” y que “una vez que estos estén conectados por Camuzzi Gas del Sur, los vecinos podrán acceder al programa ‘Llegó el gas’ y conectarse a la red”.
“Ese es el desafío que tenemos ahora”, señaló, para anotar que en dicho sector “serán unas mil familias las que estarán conectadas a la red de gas natural”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial sostuvo que “esto representa un cambio impresionante en la vida de la gente porque mejora sustancialmente su calidad de vida”.
En el mismo sentido se expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien destacó que el hecho implica “un antes y un después en la historia de los vecinos, en su proyecto de vida hogar”.
El funcionario confirmó que “vamos a seguir habilitando el servicio en la medida que la empresa Czelada vaya terminando las obras en los sectores” y que se va a ir “habilitando por macizos, para que ninguna familia quede esperando hasta el final”.

Club "Luis Garibaldi”

Apertura de ofertas

Dos empresas se presentaron a la licitación para la construcción del Gimnasio del Club Social, Deportivo y Cultural "Luis Garibaldi” de la ciudad de Río Grande.
El edificio será de casi 1000 metros cuadrados, contará con un gimnasio con medidas reglamentarias para la práctica de deportes, habrá gradas en el primer piso, un área de apoyo sanitario, vestuario, sala de máquinas y una parte administrativa.
El secretario de Hábitat y Servicios Públicos, Alberto Ibarra, comentó que “este es un compromiso asumido por la gobernadora Rosana Bertone ante una comunidad muy importante de la zona de Chacra IV y alrededores. En este club de dicha zona se realizan actividades culturales, sociales y deportivas”.
“Estos vecinos cumplen una tarea muy noble que realizan con mucho esfuerzo y requieren del apoyo del Gobierno de la Provincia. Se van a evaluar las ofertas y, en un plazo acotado y si todo está en condiciones, estaremos adjudicando y firmando el respectivo contrato para comenzar lo más rápido con la obra”, explicó el funcionario.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos