En febrero más de 19 mil pasajeros volaron a El Calafate y Ushuaia
Datos del Ministerio de Transporte de la Nación

En febrero más de 19 mil pasajeros volaron a El Calafate y Ushuaia

La frecuencia que une a ambas ciudades quedó al tope del ranking nacional. Además, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana de carnaval creció un 24% la cantidad de pasajeros transportados a la capital fueguina.
07/03/2019
E

l Ministerio de Transporte de la Nación, con datos suministrados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); informó que la frecuencia más demandada en febrero fue la que une El Calafate y Ushuaia; en tanto que Aerolíneas Argentinas apuntó que durante el fin de semana largo creció un 24% la cantidad de pasajeros que transportó a la capital fueguina.
El informe señala que más de 156 mil personas volaron en febrero sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar. Esta cifra es un 6% superior a la del mismo tramo de 2018.
Las rutas más demandadas fueron las que unen en forma directa El Calafate y Ushuaia, con más de 19 mil pasajeros y aquella con Córdoba y Mendoza, con 13 mil personas.
En tanto, hubo un crecimiento de 108 por ciento para el aeropuerto de Santa Fe, con 8800 pasajeros; 37 por ciento para Mendoza (126.900 pasajeros) y 34 por ciento para Posadas (23.200).
Cabe puntualizar que en febrero viajaron 1.237.000 pasajeros en vuelos domésticos, contra 1.073.000 que lo habían hecho en febrero de 2018. Además, entre las principales variaciones respecto de igual período del año pasado hubo un incremento del 169 por ciento en Corrientes, por donde circularon 15 mil pasajeros a través de la nueva ruta que conecta con El Palomar.

9 mil pasajeros

Durante el último fin de semana de carnaval, pasaron por Ushuaia más de 9 mil pasajeros, es decir, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo indica un comunicado que fue emitido por Aerolíneas Argentinas, donde destaca que este año el transporte de pasajeros, para ésta época, creció un 10%
En la comunicación, la empresa aérea de Bandera Nacional indica que  “transportó durante los días de Carnaval, 255.000 pasajeros para toda su red de vuelos tanto de cabotaje como internacional, es decir un 10% más que el año pasado. Ushuaia se ubicó en el cuarto lugar en el ranking de destinos con un crecimiento de 14 puntos porcentuales por arriba de la media”.
Además de Ushuaia, durante el fin de semana Aerolíneas Argentinas superó la marca en cantidad de pasajeros transportados en otros destinos como: Neuquén (44%), Mendoza (37%), Córdoba (27%) Tucumán (19%), Iguazú (16%), El Calafate (14%) y Rio de Janeiro (11%).
En el comunicado destacan que durante el mes de febrero, Aerolíneas Argentinas alcanzó la mejor marca de puntualidad de su historia con un 91,4% de sus vuelos partiendo a horario. Este nuevo récord se encuentra en línea con la puntualidad del 87% alcanzada durante 2018, la más alta de la historia de la compañía para todo un año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos