Comenzó la campaña de suplemento de Vitamina D
Tres dosis anuales

Comenzó la campaña de suplemento de Vitamina D

En marzo, julio y septiembre, niños de 1 a 14 años y mujeres embarazadas recibirán un suplemento para completar la dosis necesaria de esta vitamina que se adquiere mediante a exposición al sol. Con el objetivo de lograr una mejor cobertura, este año los equipos de salud concurrirán a establecimientos educativos a entregar las dosis para los niños escolarizados; y el resto de la población podrá retirar su dosis en los Centros de Salud.
07/03/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia anunció el lanzamiento de una nueva campaña de suplemento de Vitamina D, destinada a niños de 1 a 14 años de edad y mujeres embarazadas, con el objetivo de completar la dosis necesaria anual.
La campaña se desarrollará durante los meses de marzo, julio y septiembre; y consta en la administración de tres dosis. Cada dosis equivale a un frasco, que puede tomarse de una vez o fraccionado durante el día; en ambos casos debe tomarse completamente.
Con el objetivo de lograr una mejor cobertura, este año los equipos de salud concurrirán a establecimientos educativos a entregar las dosis correspondientes a los niños y niñas escolarizados. El resto de la población alcanzada por la campaña puede retirar su dosis en los Centros de Salud.
La directora de Promoción y Cobertura Universal de la Salud (CUS), Marcela Segovia, explicó que “la vitamina D se adquiere principalmente mediante la exposición al sol”, por eso, “en lugares como Tierra del Fuego, con escasa luz solar en los meses del invierno, es fundamental la suplementación”, dijo.
La profesional destacó que “esta vitamina tiene múltiples funciones”, y detalló que “asegura la calcificación adecuada de los huesos en etapas de crecimiento, ayuda a prevenir infecciones, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades psiquiátricas, distintos tipos de cáncer y al mantenimiento del sistema de defensas”.
Segovia indicó que “para mejorar la adherencia y llegar a toda la población, se tomó la decisión de trabajar junto al Ministerio de Educación en la entrega de Vitamina D para los niños en edad escolar”, y agregó que “los jefes de los Centros de Salud y los directivos de los establecimientos educativos están coordinando para comenzar con la entrega” en los próximos días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos